ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de pobreza


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista.

1) Concepto de pobreza.

• Para mi el concepto de pobreza tiene diferentes definiciones. Puede ser pobreza cultural, pobreza social, pobreza económica. ¿Qué significa eso en sus diferentes ámbitos para mi? La carencia de algo, por ejemplo en el caso de la pobreza económica es la carencia de condiciones económicas para surgir en la vida, son aquellas personas que no han tenido las oportunidades para seguir avanzando en la vida y para tener mejores condiciones económicas para poder enfrentar la vida en igual condiciones que las personas que si han tenido esas oportunidades. La pobreza espiritual son aquellas personas que no tienen ninguna conexión con Dios ni con ningún ser que los represente en algún ámbito trascendental de la vida. La pobreza social y cultural es cuando las culturas no tienen muchos que aportar a las personas, son espacios donde no hay mucho donde las personas se identifican con una identidad con un ser que los hace sentir parte de ese lugar donde han nacido en donde han crecido y en donde de alguna manera tienen la posibilidad de desarrollarse como personas integrales.

2) Causas de la pobreza.

• Yo creo que hay diferentes causas falta de oportunidades en la vida, de repente las sociedades no son tan igualitarias como uno quisiera por lo tanto hay siempre condiciones diferentes que las personas aprovechan o las desaprovechan o que sencillamente son se las dan creo que es por la falta de compromisos o de responsabilidad social o política de quienes somos parte de este mundo y por lo tanto eso va generando desigualdades entre quienes formamos parte de una sociedad. La misma economía contribuye para que la desigualdad y la pobreza aumenten en vez de disminuir y por otro lado también hay economías políticas y medidas gubernamentales que no siempre favorecen a disminuir estas brechas de inequidad que existe en los países por lo tanto, creo que es una de las causas fundamental. También el tipo de economía en que estamos nosotros inmersos como estas favoreces o desfavorecen los índices de pobreza en una sociedad. Las personas somos parte de esa desigualdad en compromisos que asumimos con la responsabilidad social. Nosotros vemos a nuestro alrededor gente que esta pasándolo mal, que sufre, que esta con serias dificultades no tan solo económicas sino culturales y espirituales y no hacemos nada por ayudar, eso cae en nosotros que somos miembros de una sociedad.

3) ¿Quienes en su opinión tienen responsabilidad en la superación de la pobreza?

• Creo que en primera instancia la responsabilidad la tiene el estado. Es muy importante que el estado asuma las condiciones de vida de las personas que viven en ese lugar, de esa sociedad. Otro responsable somos nosotros mismo ya que vivimos en esa sociedad y no ayudamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com