ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Fundamentos de Administración


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Relacionar Conceptos

Fundamentos de Administración

Instituto IACC

09-08-2015


Desarrollo

  1. Calidad- Cliente:

Calidad  corresponde a las características que presenta un producto o servicio que satisface con las necesidades o requerimientos del cliente.

Estos dos términos se relacionan ya que un cliente o consumidores conforme con el producto o servicio adquirirá en mayor cantidad el producto y a la vez lo recomendará a otros, pero por el contrario si el cliente está insatisfecho lo más probable que cambie de producto y realicen los reclamos a los fabricantes, lo que podría ser perjudicial para la organización tanto para su imagen como en términos económicos.

Como ejemplo puedo mencionar que en la actualidad trabajo en una planta procesadora de Salmon, en el área de control de Calidad  donde puedo evidenciar diariamente que la calidad de los productos elaborados en la empresa es unos de los requisitos fundamentales de la organización para cumplir con las exigencias de los clientes y que estén conformes con los productos.  

  1. Mercado- Análisis de FODA:

Análisis de FODA permite reconocer y determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en una organización. Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la organización y las oportunidades y amenazan ocurren fuera de la empresa. Estos términos se relacionan ya que una organización que reconozca sus  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas podrá posesionarse mejor en el mercado.

En una organización será fundamental realizar el análisis de FODA, ya que este me permitirá reconocer las debilidades que hay dentro de la organización que puedan afectar el éxito y en ese caso tomar las medidas para remediarlas. En este caso en la empresa en cual trabajo, cuando se reconoce una debilidad de falta de conocimiento del personal lo que se hace es realizar capacitaciones al personal del área.    

  1. Satisfacción del Cliente- Segmentación en el mercado:

Segmentación de mercado es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

El valor de descubrir tales segmentos permite ofrecer productos que atiendan las necesidades de un solo segmento además de ver las exigencias y necesidades que los clientes realizan, por eso la importancia de reconocer los requerimientos de los cliente  

para ofrecer productos o servicios que  puedan lograr su satisfacción.

 

  1. Delegar y liderazgo:

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales y directivas que un individuo tiene para influir sobre los demás, haciendo que el equipo trabaje con entusiasmo para el logro de las metas y objetivos. Dentro de las funciones del líder se encuentra la función de delegar, es decir entregar la responsabilidad de una tarea a otra persona dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com