ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización Y Descripción De Los Pilares Para Orientar Un Proceso Pedagógico En La Actualidad.


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la actividad : Planeación de una clase

1. Área de enseñanza : Ciencias Económicas

ASIGNATURA

Matemática Financiera CÓDIGO ASIGNATURA

134568

OBJETIVO

Examinar el método para calcular el valor de las cuotas de amortización, la tasa de interés y el plazo de la deuda, además de la elaboración de las tablas de amortización. RESULTADO DE APRENDIZAJE

Se lograra de reconocer, definir y manejar el sistema de amortización y crear nuevos modelos. Se podrá comprender y analizar y manejar los sistemas de amortización que ofrece las entidades financieras.

DURACIÓN DE LA CLASE EN HORAS 8 Horas

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN

NUMERO DE ESTUDIANTES 35

RANGO DE EDADES 17 a 25

CONDICIONES ESPECIFICAS Los estudiantes deben tener principios o conocimientos básicos de contabilidad y administración. Deben ser estudiantes de pregrado de los programas de administración de empresas y contaduría publica.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades o tema se dará a conocer la semana anterior por el grupo “ser un experto en las finanzas es saber dónde invertir” en facebook donde los estudiantes podrán opinar e interactuar con el docente y la comunidad estudiantil y expertos en la materia.

En el aula se debatirá por espacio de 15 minutos algunos de los comentarios, con base a estos mismos cito algunos videos serán proyectados al instante. Se dará inicio a la explicación del tema como elaborar una tabla de amortización de la manera algebraica con ejemplos reales se deja actividad para compartir en el grupo.

Continuamos con el proceso de enseñanza desde el grupo de facebook y twitter donde estaremos intercambiando opiniones y conocimientos.

Observado el comportamiento de los comentarios proyecto al inicio de clases un video, se socializa y aclarar dudas del mismo se les enseñara la elaboración de estas mismas tablas en Excel por ultimo en el aula les daré a cada uno un guion donde harán parte de una obra, situación que viven los colombianos a diario al adquirir un crédito financiero.

AMBIENTE Y RECURSOS REQUERIDOS

Presencial y virtual, se requiere de internet, cuenta de redes sociales facebook, twitter, youtube herramientas interactivas como Prize, computadoras, proyector, e-mail.

DESCRIPCIÓN ANALÍTICA Y ARGUMENTADA DE LOS FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com