ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Pedagogicos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS

(La educación en América Latina y El Caribe)

1. ¿A qué se le denomina proceso pedagógico?

Al conjunto de prácticas, relaciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos, escolarizados y no escolarizados, con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común.

2. ¿Cuáles son los efectos que se presentan en la práctica pedagógica si se analizan los procesos pedagógicos?

Son efectos benéficos para el proceso de aprendizaje y desenvolvimiento del educando que le permite un mejor hábito de comprensión y desarrollo para adaptarse a las necesidades venideras. En el cual no debe estar inmerso todo un conjunto de actores, porque consiste en la calidad de aprendizaje de la población y que ello contribuye al progreso y bienestar general, también el efecto es un mejor desempeño del docente para sumar a esta calidad educativa.

3. ¿Cuál es la relación existente entre resultados de aprendizaje y desempeño docente?

Un proceso va ligado al otro, puesto que se requiere un buen desempeño docente para obtener un bien resultado de aprendizaje, claro que el resultado de aprendizaje depende de más factores.

4. ¿Cuáles son las semejanzas entre las estrategias de cambio pedagógico que menciona la autora y las que actualmente tenemos en la Reforma en México?

Son compatibles en que ambas reformas centran la atención en el proceso de aprendizaje por medio de la planificación explotando la capacidad del docente y del alumno, siendo un proceso donde existen mucho factores inmersos a demás del alumno profesor (sociedad, familia, estado…) permite el uso de material educativo adecuado, incorporar temas relevantes, actualización curricular, profesionalización y teniendo la evaluación como parámetro para determinar al nivel y resultados del aprendizaje, con una constante preparación e investigación del docente. Buscando calidad y modernización en el docente y en el alumno desarrollar sus capacidades de aprendizaje para enfrentar las necesidades presentes.

5. ¿Cuál es la importancia de fortalecer la cultura pedagógica de los docentes?

Es de gran importancia, ya que la pedagogía se refiere a enseñanza consistente en los lazos de comunicación y basada en fundamentos y métodos del conocimiento, por lo que si se fortalece la cultura pedagógica en el docente el resultado de aprendizaje y desarrollo de los alumnos será de mejor calidad

Como bien lo dice la autora “cultura pedagógica es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com