ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso De Delitos E Iter Criminis


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

CONCURSOS DE DELITOS EN JALISCO

Primero que nada necesitamos establecer lo que significa o lo que implica el concurso de delitos, esta se lleva acabo cuando una persona comete un ilícito sucesivamente es decir en consecutivas ocasiones y ninguno de estos tiene una sentencia firme.

En cada delito debe imponerse una sanción, en el momento en que una conducta encaja en varias figuras penales se considera un concurso de delitos IDEAL.

Cuando varias conductas entran en otros tipos penales, existe un concurso REAL. En este casi no debe existir sentencia por ninguno de los delitos ya que se caería en la reincidencia.

“CAPÍTULO V

Concurso de Delitos

Artículo 15. Existe concurso real o material, cuando una misma persona comete varios delitos ejecutados en actos distintos, sí no se ha pronunciado antes sentencia irrevocable y la acción para perseguirlos no está prescrita. No hay concurso cuando se trate de los delitos continuados o de los permanentes.

Hay concurso ideal o formal cuando, con un solo acto u omisión, se violan varias disposiciones penales.

CAPÍTULO IV

Sanciones en los Casos de Concurso de Delitos,

Reincidencia, Habitualidad y Quebrantamiento de Condena

Artículo 54. En caso de concurso real, se impondrá la sanción correspondiente al delito que merezca pena mayor, la que deberá aumentarse hasta la suma de las dos terceras partes de las sanciones de los demás delitos, sin que pueda exceder de cincuenta años.

Artículo 55. En caso de concurso ideal, se aplicará la sanción correspondiente al delito que merezca pena mayor, la que deberá ser aumentada hasta en una mitad más del máximo de su duración, sin que pueda exceder de la suma de las sanciones de los delitos cometidos.

Artículo 55 Bis. En caso de delito continuado, se aumentará hasta una tercera parte de la pena correspondiente al delito cometido.

En caso de delito continuado grave así calificado por la ley, se aumentará de una mitad hasta las dos terceras partes de la pena que la ley prevea para el delito cometido, sin que exceda del máximo legal.

Artículo 56. A los reincidentes se les impondrá la sanción que debiere imponérseles por el último delito cometido, aumentada hasta en un tercio de la sanción impuesta a juicio del juez; si la reincidencia fuere por delitos del mismo género, el aumento será de dos tercios. Cuando resulte una sanción mayor que la suma de las que corresponden al primero y segundo delitos, se aplicará esta suma sin que pueda exceder de cincuenta años.

Artículo 57. La sanción a los delincuentes habituales no podrá ser menor de la que se les impondría como reincidentes; pero deberá aumentarse hasta otro tanto de la duración de la sanción correspondiente al último delito cometido, sin que pueda exceder de cincuenta años.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com