ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Trabajo (oficina)


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes ETESA (EMPRESA DE TRANSPORTE ELECTRICA, S.A.)

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) es una sociedad anónima con capital 100% estatal, constituida con las disposiciones establecidas en la Ley 6 de 1997, en la Ley 32 de 1927 sobre sociedades anónimas, el Código de Comercio y que además rige sus relaciones laborales de conformidad a las normas del Código de Trabajo.

ETESA, quien centra sus principales actividades en el transporte de energía eléctrica en alta tensión desde el punto de entrega de esta energía por el generador hasta el punto de recepción por la empresa distribuidora o Gran Cliente, surge a raíz de la aprobación de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 por el cual se dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la Prestación del Servicio Público de Electricidad.

Los ingresos de ETESA provienen de las tarifas asociadas con el acceso y uso de las redes de transmisión que pagan los Agentes del Mercado (Generadoras y Distribuidoras de Energía). Estas tarifas se calculan bajo el supuesto de eficiencia económica en el desarrollo del plan de expansión y en la gestión de la empresa, y deben permitir a la empresa de transmisión tener una tasa razonable de rentabilidad.

Aspectos como la excelencia, la creatividad e innovación, el servicio al cliente, comunicación, compromiso, honestidad, productividad, liderazgo, credibilidad y capacidad, constituyen los valores claves para el funcionamiento de nuestra empresa.

Hoy día, los retos en ETESA son muchos: Efectuar la expansión del sistema de transmisión nacional al ritmo de crecimiento de la generación y demanda de energía que requiere el país, operar y mantener el sistema interconectado nacional con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, así como participar activamente en los proyectos de integración de los mercados eléctricos a nivel de la región.

En la actualidad ETESA impulsa la RSE en todas sus áreas de acción y trabaja en el establecimiento de un Gobierno Corporativo que le permita crear valor, contribuir al desarrollo humano sostenible y consolidar un clima de confianza con nuestros colaboradores, grupos de interés y sociedad en general.

Funciones y Responsabilidades

Prestación del Servicio de Transmisión de Energía Eléctrica en alta tensión en forma no discriminatoria, por su cuenta y riesgo, y con apego a la Ley 6 de Febrero de 1997.

Planeamiento de la expansión, la construcción de ampliaciones y refuerzos de la red de transmisión. Preparar el Plan de Expansión de Generación y Transmisión para el Sistema Interconectado Nacional.

Planificar y operar de forma eficiente y confiable el Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde el Centro Nacional de Despacho.

Realizar estudios básicos necesarios para identificar posibilidades de desarrollo hidroeléctricos y geotérmicos.

Expandir, operar, mantener y prestar los servicios relacionados con la red nacional de Hidrometeorología.

Telecomunicaciones

Soluciones de telecomunicación

Día a día, el papel de los Sistemas de Telecomunicación toma mayor importancia dentro de las estrategias competitivas en el sector empresarial. Consultas remotas en línea a bases de datos actualizadas, Sistemas de Telecontrol, y la transmisión de información estrecha dentro de los equipos de trabajo en las empresas, son algunos ejemplos de las áreas en donde incide la calidad y confiabilidad de los sistemas de telecomunicación.

Nuestra empresa, producto de la modernización del sector eléctrico, pone a disposición sus conocimientos y experiencia en soluciones de telecomunicación acorde a las necesidades y exigencias del usuario final, utilizando tecnología de punta y con el mayor rendimiento sobre costo.

Sobre una plataforma digital, instalada en puntos estratégicos a nivel nacional, con redundancia en los sistemas de alimentación para garantizar la operación por fallas en el fluido eléctrico, supervisada en forma continua por un centro de alarmas, y operada por personal altamente capacitado disponible 24 horas al día, los 365 días al año, nuestra Empresa ofrece los siguientes Servicios:

Servicio de comunicación digital para transmisión de datos y video

Servicio de radio-comunicación troncal

Servicios adicionales

Servicio de Comunicación Digital para Transmisión de Datos y Video

Comprende el servicio de transmisión de señales de datos y video, por medios inalámbricos y ópticos, a velocidades de transmisión variable acorde a las necesidades del Cliente. Dentro de las aplicaciones que utilizan este tipo de servicio se encuentran:

• Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA)

• Redes de Área Extendida (WAN)

• Sistemas de Tele-protección de líneas de Alto Voltaje

• Sistemas de Radio-Comunicación Troncal

• Sistemas de Buscapersonas

• Sistemas de Vigilancia Remota, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com