ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones de sostenibilidad para el desarrollo del terreno.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

 CAPITULO 2: Condiciones de sostenibilidad para el desarrollo del terreno.

 CAPITULO 3: Consumo de Energía y Fuentes Renovables.

 CAPITULO 4: Consumo y Ahorro de agua.

 CAPITULO 5: Materiales para una Construcción Sostenible.

Se observa que para su elaboración le da la importancia al elemento principal como es la sostenibilidad, concepto que lo introduce no solamente en la construcción, sino en las condiciones para el desarrollo del terreno, el consumo de energía, fuentes renovables y ahorro de aguas, rematando su trabajo en materiales para una construcción sostenibles, todo con relación al análisis económico que permiten la obtención de costos ajustados a la realidad y coherentes en materia ambiental, que tiene que ver con el desarrollo mundial sostenible.

 CAPITULO 1: Introducción a la Construcción Sostenible.

La Construcción Sostenible se puede definir como aquella que teniendo especial respeto y compromiso con el medio ambiente, implica el uso eficiente de la energía y del agua, los recursos y materiales no perjudiciales para el medioambiente, resulta más saludable y se dirige hacia una reducción de los impactos ambientales. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define a la Construcción Sostenible como, “una manera de la industria de la construcción de actuar hacia el logro del desarrollo sostenible, tomando en cuenta aspectos medio ambientales, Socioeconómicos y culturales. Específicamente, implica cuestiones tales como diseño y administración de edificaciones, construcción y rendimiento de materiales y uso de recursos – todas, dentro de la órbita más amplia del desarrollo y la gestión urbanos”.

Referente al cambio climático sostiene que las políticas de los gobiernos escogen están generalmente ligadas a circunstancias nacionales tales como la estructura política y la situación económica general.

Frente a la elaboración de políticas eficaces en función de los costos, hace referencia y se pueden reducir los costos de las políticas sobre el cambio climático a través de estrategias “útiles en todo caso”.

La Tendencia mundial actual vislumbra las consecuencias ambientales de la llamada Sociedad Industrial que empiezan a plantear reflexiones sobre el medio ambiente y los recursos disponibles.

Dentro de esa tendencia los Consejos Mundiales de Construcción Sostenible

como respuesta al impacto potencial ambiental que tiene el sector de la construcción, surge en 1998 el Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WGBC, por sus siglas en inglés), con el propósito de coordinar y agrupar los organismos que en cada país lideren la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad, logrando una mejor calidad de vida de las comunidades y de los usuarios.

Hace énfasis sobre la aplicación en muestro medio y legislación ecuatoriana, encuentra todavía en una situación muy incipiente, así: el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable consiste en formular y ejecutar la política energética; Ministerio de Transporte y Obras Públicas, no se menciona dentro de sus contenidos temas relacionados con Construcción Sustentable. Por el contrario, se encuentra las Guías y Manuales para el Desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos Viales; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, no se resalta ninguna información respecto a Construcción Sostenible; el Ministerio de Ambiente, propone y define las normas para conseguir la calidad ambiental adecuada, con un desarrollo basado en la conservación y el uso apropiado de biodiversidad y de los recursos con los que cuenta el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com