ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos básicos y normativos que rigen la auditoria.


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Conocimientos básicos y normativos que rigen la auditoria.

Incluye generalidades de las normas de auditoria generalmente aceptadas.

Margareth Ruiz

Las NAGAS que tuvieron origen en el siglo xx en los boletines (Statement on Auditing Estándar-SAS) emitidos por el Cominete de Auditoria del Instituto Americano del Contadores Públicos de Los Estados Unidos de Norteamérica. Y hasta el día de hoy vigentes como los diez mandamientos del auditor en el ejercicio de su profesión. Siendo el mismo eficiente, eficaz, competente y con la suficiente experiencia para revisar y verificar los datos contables de una empresa para la redacción de informes con  un grado de veracidad, responsabilidad y claridad en las evaluaciones antes realizadas.

Las normas de auditoria generalmente aceptadas (NAGAS) juegan el papel más importante y fundamental en los principios del auditor durante el proceso de auditoría y de ellas dependerán la capacidad profesional e integridad de los resultados finales de los procedimientos que se ejecuten. Siendo estas normas de carácter general, aplicadas a todos los procesos de auditos relacionados directamente con la conducta funcional del auditor, su calidad como profesional y el juicio ejercido en la ejecución de su auditoria.

En estas diez normas, códigos de conductas o mandamientos como se les quiera llamar, encontramos las normales generales o personales, normas de ejecución del trabajo y las normas de preparación del informe. El auditor debe tener el adiestramiento técnico pertinente para mejorar su capacidad profesional, teniendo también independencia de criterio, poniendo en practica sus principios y valores morales, siendo una persona íntegra incapaz de transigir lo establecido.

Las empresas ponen toda su confianza en los auditores, en que ellos puedan cumplir con los objetivos establecidos en su plan, por ello el auditor debe ser un profesional comprometido con su trabajo, porque una negligencia, una mala planificación en el proceso de seleccionar un plan adecuado para la ejecución de la auditorio o saltarse algún proceso, podría no solo reflejarse en el informe final si no que estaría afectando a la empresa, por ello es indispensable que el auditor tenga esmero y cuidado profesional, porque por muy bueno que sea, un error puede costarle no solo una sanción si no la perdida de credibilidad y su valor cuando actúa de modo negligente.

En las normas de ejecución del trabajo el auditor se planifica para identificar lo que debe hacerse en la auditoria, determinando adecuadamente y razonablemente los procedimientos de auditoria que correspondan aplicar, como, cuando y por quien se ejecutaran, identificando las áreas mas importantes y sus problemas potenciales, niveles de riesgos y la obtención de evidencia necesaria para examinar los distintos componentes en la entidad auditada. Otras áreas como las características de la empresa, su organización, funciones de las áreas básicas, sus sistemas de producción entre otras cosas que componen la empresa como tal, en su desarrollo mismo. La supervisión en la ejecución jugara siempre uno de los roles más importantes, al vigilar el trabajo de auditoria ejecutado por los miembros del equipo. Con la finalidad de que se cumplan los propósitos establecidos en la planeación de la auditoria, dándole valor a la calidad del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com