ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Tomar Malas Desiciones


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

LAS DECISIONES Y SUS CONSECUENCIAS

Para iniciar este ensayo he querido retomar un pequeño fragmento de la Biblia: Deuteronomio 30, 15-20 La vida requiere decisiones. Una parte de la vida del ser humano es tomar decisiones. Naciones e individuos determinan su futuro por medio de las decisiones que toman. Moisés en un momento decisivo para Israel expuso la necesidad de escoger entre Jehová y otros dioses.

Hoy en día, sus palabras son aplicables a naciones, a familias, y a personas en lo individual. A usted... a usted y también a usted y por supuesto a mí.

La toma de decisiones hace parte de cada uno de nuestros momentos y digo así porque desde el instante en que nos despertamos cada mañana debemos tomar una serie de ellas para permitirnos evolucionar en nuestra vida, claro estamos expuestos a que unas son de verdad trascendentales y otros pasajeras y efímeras que no marcan ni deben hacerlo para nada nuestra vida, como por ejemplo el color de vestido que luciremos, el gusto por una comida, si me gusta el jugo de naranja o mandarina, son demasiado triviales para enraizarnos en ellas.

Pero por supuesto existen decisiones que marcan totalmente nuestra vida y es ahí donde debemos poner todo de nuestra parte para ser lo más asertivos que podamos, por supuesto con la posibilidad de equivocarnos pero debemos hacer que sea lo menos posible y si se pudiera no hacerlo sería lo ideal para alcanzar el éxito; en este caso solo por enumerar unas de ellas podrían ser la escogencia de nuestros amigos íntimos, el matrimonio, los valores en la vida, los negocios y la más importante de todas la relación que decido establecer con DIOS.

Es también importante tener en cuenta la edad en la que tomamos una decisión y su importancia , los niños priorizan sus decisiones de acuerda a la edad y es lógico que lo hagan, en este momento crucial de la vida es de gran importancia la presencia de los padres responsables para dar un acompañamiento certero en este proceso, porque si bien es cierto que puede no trascender, puede marcar la vida de ese ser humano positiva o negativamente, o si no recordemos nuestra niñez y veamos como hubo momentos en ella que nos marcaron profundamente, por nuestras decisiones y muchas veces las decisiones de nuestros padres en las cuales fuimos nosotros los protagonistas.

La adolescencia…..que dilema que caos no se sabe qué decisión tomar y cómo influyen nuestro entorno y nuevamente es ahí donde se necesitan bases sólidas para aferrarse a los valores y a la disertación entre lo que es bueno y malo para nosotros, los amigos, la carrera que queremos estudiar, de quien podemos o debemos enamorarnos etc. Y vuelvo y pregunto quién de nosotros no estuvo en esta etapa en una verdadera encrucijada? y a muchos por el hecho de tomar una mala decisión en esta etapa de la vida no se le dieron otras oportunidades o están siendo ya adultos anclados en la consecuencia de una mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com