ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ORAL MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  6.990 Palabras (28 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 28

ZARAGOZA  NIETO,  HÉCTOR  GUSTAVO.

Vs.

JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V.

_____________________________________

Juicio Oral Mercantil.

PAGO DE PESOS.

Expediente No.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ EN MATERIA MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL

DE   TLALNEPANTLA,  CON  RESIDECIA   EN   NAUCALPAN,

ESTADO DE MEXICO,  EN TURNO.

P     R     E     S     E     N     T     E     :

FRANCISCO JAVIER ATEXCATENCO VALVERDE, promoviendo en mi carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas del señor HÉCTOR GUSTAVO ZARAGOZA NIETO, personalidad que acredito en términos del Primer Testimonio de la Escritura Pública número Dieciséis mil ochocientos treinta y dos, Volumen Doscientos ochenta y ocho, Folios noventa y uno al noventa y dos, de fecha veintinueve de julio del año dos mil dieciséis, otorgada ante la fe del Notario Público número ciento cuarenta y siete del Estado de México, M. en D. Héctor Joel Huitrón Bravo, mismo que se acompaña al presente escrito en original, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, las listas de este H. Juzgado y el Boletín Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asimismo autorizo para oír y recibir notificaciones, así como toda clase de documentos y valores, a los CC. MIGUEL ANGEL FUENTES CASTAÑEDA, DAVID HERNANDEZ MOY y MAURICIO ESPINOSA ATEXCATENCO,  ante su Señoría con el respeto que merecidamente goza, comparecemos para manifestar y exponer: 

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1055 y 1390-Bis del Código de Comercio en vigor, en la Vía Oral Mercantil, y en ejercicio de la acción de PAGO DE PESOS, vengo a Demandar de la empresa denominada JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V., por conducto de su Representante Legal, quien puede ser emplazada a juicio, en el domicilio ubicado en Avenida Circuito Ingenieros numero veintisiete, en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53100, el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $43,187.08 (CUARENTA Y TRES MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE PESOS 40/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.
  1. El pago de los intereses moratorios, a razón del 6% (SEIS POR CIENTO) anual, originados desde la fecha en que la hoy Demandada, se constituyó en mora, así como los que se sigan originando hasta la total liquidación del adeudo, los cuales deberán ser cuantificados en Ejecución de Sentencia.
  1. El pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), que corresponda a los intereses moratorios a los cuales se hace alusión en la prestación inmediata anterior, calculado al 16% (DIECISÉIS POR CIENTO), de conformidad con lo dispuesto por la Ley que regula dicho impuesto; y que asimismo, deberá ser cuantificado en Ejecución de Sentencia.
  1. El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

La presente demanda se encuentra fundamentada en los hechos y las consideraciones de Derecho siguientes:

H   E   C   H  O  S

  1. El día trece de enero del año dos mil quince, mi representado, señor HÉCTOR GUSTAVO ZARAGOZA NIETO, sostuvo relaciones comerciales con la hoy Demandada, JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V. relativas al arrendamiento de diversa maquinaria para la construcción, consistentes en 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 6, marca Atlas Copco, Serie WUX610949 HRM inicial 2077. 4 hrs- 39% Diesel y 1 Llave de de puertas, así como de 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 09, marca Atlas Copco, Serie WUX610950 HRM inicial 2258.4 4 hrs- 49% Diesel y 1 Llave de de puertas, que incluía el servicio de entrega y recolección de equipo.

2. Ahora bien, a efecto de documentar el hecho narrado en el párrafo que antecede, mi Poderdante y la hoy demandada, documentaron, mediante contrato de arrendamiento identificado con el Folio numero 0000000079, las operaciones comerciales ya descritas, mismo que en este acto se exhibe en original como parte de los documentos base de la acción y del cual se desprende lo siguiente:

  1. Fue celebrado por el señor HÉCTOR GUSTAVO ZARAGOZA NIETO y por la hoy demandada JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V., el citado día trece de enero de dos mil quince.

  1.  En las operaciones de arrendamiento de maquinarias de que se trata, mi Poderdante, señor HÉCTOR GUSTAVO ZARAGOZA NIETO, intervino con el carácter de Arrendador, mientras que la hoy Demandada, JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V., intervino con el carácter de Arrendatario.
  1. El objeto de las operaciones comerciales, consistió en el arrendamiento de 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 6, marca Atlas Copco, Serie WUX610949 HRM inicial 2077. 4 hrs- 39% Diesel y 1 Llave de de puertas, así como de 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 09, marca Atlas Copco, Serie WUX610950 HRM inicial 2258.4 4 hrs- 49% Diesel y 1 Llave de de puertas, que incluía el servicio de entrega y recolección de equipo.
  1. El plazo o duración del arrendamiento fue acordado entre las partes, por 30 DIAS/240 HORAS, durante el periodo comprendido entre el día trece de enero de dos mil quince al día doce de febrero de dos mil quince.
  1. El monto total de la pensión rentística del arrendamiento, ascendió a la cantidad de $51,615.44 (CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS QUINCE PESOS 44/100 MONEDA NACIONAL).
  1. El domicilio designado por el Arrendatario, hoy parte demandada, JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V., para la entrega de la maquinaria  o equipo arrendado, fue el ubicado en la obra “LAS TORRES TOLUCA”, ubicada en Cruce de Avenida las Torres y Boulevard Aeropuerto, San Mateo Atenco, Toluca, Estado de México.
  1. Fue signado por el Ingeniero Alberto Jimenez L. en representación de la hoy demandada JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES, S.A. DE C.V.

3. En consecuencia, una vez establecidas entre las partes las condiciones para la celebración del arrendamiento, mi Representado, señor HÉCTOR GUSTAVO ZARAGOZA NIETO, en fecha trece de enero de dos mil quince, procedió a realizar la entrega y física y material de 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 6, marca Atlas Copco, Serie WUX610949 HRM inicial 2077. 4 hrs- 39% Diesel y 1 Llave de de puertas, así como de 1 generador de corriente con motor diesel de 70KVA-58KW  ECO 09, marca Atlas Copco, Serie WUX610950 HRM inicial 2258.4 4 hrs- 49% Diesel y 1 Llave de de puertas, en el domicilio de entrega señalado por la hoy Demandada en el contrato de arrendamiento identificado con el número de folio 0000000079.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com