ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE DEMANDA JUICIO ORAL MERCANTIL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  10.563 Visitas

Página 1 de 9

_________________________

Vs.

_________________________

Y

SOCIOS ACCIONISTAS:

_________________________

_________________________

_________________________

_____________________________________________

JUICIO ORAL MERCANTIL

DEMANDA INCIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA MERCANTIL EN TURNO

TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA

P R E S E N T E

ING. _________________________, por mi propio derecho, nombrando como mi abogado patrono y mandatario judicial, concediéndole facultades expresas para conciliar ante Su Señoría y en sus caso suscribir el convenio que corresponda en términos de los Artículos 1069 Párrafo Tercero y 1390 Bis 21 del Código de Comercio al C. _________________________ con Cédula Profesional N° __________, autorizando intervención conjunta a los C. C. _______________, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y escritos el ubicado en __________________de esta Ciudad de _________________., autorizando para los mismos efectos el correo electrónico abcde@gmail.com, así como para imponerse de autos y tomar nota de ellos, a los C.C. P.D._________________, con el debido respeto, comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso, promoviendo JUICIO ORAL MERCANTIL en términos de lo dispuesto por los Artículo 1390 Bis, 1390 Bis 11, y demás relativos del Código de Comercio, ocurro a demandar solidariamente a la persona moral denominada _________________________, así como a sus  SOCIOS ACCIONISTAS, los Señores _________________________, _________________________ y _________________________, quienes pueden ser emplazados en la Calle _________________________de esta Ciudad de _________________________., el pago de todas y cada una de las siguientes prestaciones:

I.- Se declare la obligación solidaria de los demandados de proceder a dar cumplimiento al compromiso de compra y venta de acciones celebrado entre las partes por medio de CONVENIO DE SEPARACIÓN DE SOCIO Y ADQUISICIÓN DE ACCIONES, contenido en la Escritura Pública Número ______________________, pasada ante la fe pública del C. Notario N° ___ del Distrito Judicial de _____________, Lic. _________________, misma que contiene la protocolización del Acta de Asamblea General Extraordinaria de la persona moral denominada _________________________, de fecha ________________, Protocolo Notarial que constituye el documento base de la acción.

II.- Se condene a los demandados, a formalizar la escritura pública de compraventa de acciones, con la consiguiente obligación de abonar el precio acordado, que asciende a la cantidad de $_________________________(_________________ 00/100 M.N.), por los siguientes conceptos:

A} La cantidad de $____________(__________PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago por adquisición de 100(CIEN) ACCIONES SERIE “A”.

B} La cantidad de $___________(________________PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago por adquisición de 6109(SEIS MIL CIENTO NUEVE) ACCIONES SERIE “B”.

C} La cantidad de $______________(DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL NOVECIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago por adquisición de 12915(DOCE MIL NOVECIENTAS QUINCE) ACCIONES SERIE “C”.

BAJO APERCIBIMIENTO de que, en caso contrario, la formalización solicitada se realizará por medio de este H. Juzgado, en su nombre y a su costa.

III.- Se condene a la parte demandada a abonar los intereses legales que procedan, devengados hasta que dé estricto cumplimiento a sus obligaciones.

IV.- Se condene a la parte demandada a pagar los gastos y costas causados en el presente juicio.

Fundan la presente demanda, las siguientes consideraciones de hecho y de Derecho.

H E C H O S

1.- En el año 2006, se constituyó la persona moral denominada _________________________, según consta en la escritura pública ___________________, pasada ante la fe del Notario Público N° ______________, la cual se encuentra inscrita en el registro Público del Comercio y la Propiedad de la Ciudad de Puebla, bajo el folio mercantil electrónico número _____________ de fecha 24 de agosto de 2006, con Cédula de Identificación Fiscal numero ___________________, y domicilio fiscal oficial en la Calle _____________ de esta Ciudad de ___________________, empresa en la cual, el suscrito fue Accionista Fundador y Presidente del Consejo de Administración.

2.- Después de trabajar continuamente durante 10 años, debido a insuperables diferencias entre los socios, el suscrito decidió separarse, para lo cual se convocó a Asamblea General Extraordinaria, la cual se celebró a las 10 horas del día 30 de Mayo del año 2016 próximo pasado, existiendo quórum legal, y en el desahogo de los apartados marcados con los números II, III ,IV ,VI y VII del respectivo Orden del Día, se discutieron, desahogaron y aprobaron los puntos encaminados a la venta de las acciones del suscrito, así como mi renuncia como Presidente del Consejo de Administración y mi separación como socio, acuerdos que quedaron firmes y formalmente protocolizados en la Escritura Pública __________________________, la cual es el documento base de la acción en la presente demanda.

3.- De acuerdo al contenido de dicha del acta de asamblea referida en el párrafo que antecede, los accionistas, _________________________, _________________________ y _________________________, en uso del derecho del tanto que les correspondía, suscribieron el convenio base de la demanda, por medio del cual se comprometieron a adquirir mis acciones, obligándose a liquidármelas, de acuerdo al número de acciones y precio que se describen en los mencionados apartados marcados con los números II, III ,IV ,VI y VII del referido Orden del Día y que se desglosan en las siguientes tablas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com