ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  5.064 Palabras (21 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 21

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE World Trade Center___ , QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE, _Comercializadora de Huevo, REPRESENTADA POR _Lic. Manuel Fuentes Guerra, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA ARRENDATARIA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

a).- Ser una persona física de nacionalidad mexicana, estar inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave No._5560__ Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades necesarios y suficientes para celebrar y obligarlo en los términos del presente contrato.

b).- Como propietario en condominio del complejo inmobiliario “World Trade Center Ciudad de México”, en lo sucesivo WORLD TRADE CENTER, ubicado en Montecito No.38, Colonia Nápoles de esta ciudad, cuenta con la facultad de otorgar en arrendamiento las oficinas corporativas del citado complejo inmobiliario, según se hace constar en la escritura pública número 75,553 que contiene el Contrato de Fideicomiso No. 93-283 y 93-284 irrevocable Traslativo de Dominio, de Administración y Garantía otorgada ante la fe del Lic. Eduardo A. Martínez Urquidi, Notario Público 56 del Distrito Federal.

c).- Por su naturaleza, el complejo inmobiliario “World Trade Center Ciudad de México” quedó constituido bajo el Régimen de Propiedad en Condominio en el que se describe a detalle la “Unidad de Condominios Torre” y la constitución de los condominios que lo integran, según consta en escritura pública número 77,289 de fecha once de junio de 1997, otorgada ante la fe del Notario Público citado en la declaración que antecede.

d).- Que es su voluntad el otorgar en arrendamiento la(s) Oficina(s) Corporativa(s) número(s) ubicada en el piso (en lo sucesivo la localidad) de la Torre de Oficinas Corporativas del citado complejo inmobiliario, con una superficie de metros cuadrados.

II.- DECLARA “LA ARRENDATARIA”:

a).- Ser sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, según Escritura Pública No. 190_, de fecha 23 de febrero de 2012 , otorgada por el Lic. Fabian Villseñor_, Notario Público No.__42__ , inscrita en el Registro Público de Comercio correspondiente. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades necesarios y suficientes para celebrar y obligarlo en los términos del presente contrato, como lo acredita con la Escritura Pública No.__58___, de fecha _2 de mayo de 2012_, otorgada por el Lic. Adolfo Solis_, Notario Público No. 75___ del Distrito Federal, mismos que a la fecha no le han sido modificados ni restringidos en forma alguna.

b).- Que ha visitado y conoce el estado físico tanto de la(s) oficina(s) corporativa(s) que será(n) objeto de este contrato, así como del área de estacionamiento, encontrándolos satisfactorios para sus fines. De igual forma reconoce que los mismos están sujetos al Régimen de Propiedad en Condominio a que hace mención la Declaración I inciso ©©©©, y en consecuencia a la observancia del Reglamento de Administración del Conjunto “World Trade Center Ciudad de México”.

c).- Que es su voluntad celebrar el presente contrato, a efecto de tomar en arrendamiento la(s) oficina(s) corporativa(s) que se indica(n) en la Declaración I inciso (d) que antecede, con base a los términos y condiciones que aquí se establecen.

d).- Acorde a lo que establece el contrato de fideicomiso No.93-283 y 93-284, la celebración de este contrato concede a su arrendatario el uso de _ (2) cajón(es) de estacionamiento indeterminados, dentro del área que tiene destinada para ello, contra el pago de la cuota de recuperación mensual de gastos de administración y mantenimiento que establece el Reglamento de Administración del Conjunto “WorldTrade Center Ciudad de México”.

Atento a lo anteriormente manifestado, las partes acuerdan sujetar este contrato a lo contenido en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: OBJETO.- Por el presente contrato EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento a LA ARRENDATARIA, quien acepta en tal carácter, el espacio para oficina(s) número(s) 17 ubicada(s) en el piso 27 de la torre de oficinas de WORLD TRADE CENTER. La localidad objeto del arrendamiento, así como las especificaciones y acabados como será entregada, se describen en el ANEXO 1, mismo que firmado por las partes pasa a formar parte integrante del presente contrato. El derecho a usar () cajones de estacionamiento.

SEGUNDA.- CONTRAPRESTACION MENSUAL.- Las partes convienen en fijar como contraprestación mensual por el arrendamiento de pesos por m2. ( 10 m2.), la cantidad de $ ___$4500.00__/100 M.N.), misma a la que deberá adicionarse el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

La contraprestación mensual pactada se cubrirá por mensualidad adelantada, dentro de los primeros 10 (diez) días naturales de cada mes, misma que se causará a partir de la fecha de inicio de vigencia del arrendamiento. En caso de que el arrendamiento inicie en un día que no sea primero de un mes natural, se aplicará para ese mes la renta que corresponda al período que transcurra desde el día de inicio de la renta establecida hasta el final del mes.

LA ARRENDATARIA cubrirá (3) mensualidad(es) adelantada, a la firma del presente contrato, mismas que se causarán a partir de la fecha de inicio del arrendamiento convenida en la Cláusula Quinta del presente contrato.

Las partes convienen en que toda mensualidad será pagada íntegramente aún cuando LA ARRENDATARIA ocupe la localidad solo parte de un mes. LA ARRENDATARIA, se obliga a pagar la contraprestación mensual, así como cualesquiera otra prestación que se derive de la celebración del presente contrato o que sea consecuencia del mismo mediante depósito bancario a la cuenta que le indique EL ARRENDADOR, mismo que podrá cambiar, mediante simple aviso que por escrito le entregue a LA ARRENDATARIA cuando menos con quince días hábiles de anticipación a la fecha de pago. Independientemente de lo anterior y sin que constituya una obligación para EL ARRENDADOR, éste estará facultado para cobrar la contraprestación en la localidad objeto del arrendamiento o establecer cualquier otro procedimiento de cobro, sin que ello implique novación de la obligación mencionada a cargo de LA ARRENDATARIA.

En caso de que LA ARRENDATARIA no efectúe el pago mensual de la contraprestación pagada en el plazo señalado, conviene en cubrir a EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com