ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Guadalajara Jalisco, siendo el día ____________________, ante la presencia de los testigos que firman al final de este documento, comparecieron por una parte la Señora __________________________ a quien en lo sucesivo se le determinara EL ARRENDAROR y por otra parte a el C. ____________________, a quien en lo sucesivo se le determinara EL ARRENDATARIO, toda vez que ambos son mexicanos y mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, y que es su voluntad celebrar el presente contrato de Arrendamiento, mismo que se sujeta a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento y EL ARRENDADOR recibe el inmueble ubicado en la finca marcada con el número ____ de la Av. ________ Col. ____________, en el Municipio de Tlaquepaque, Jalisco; el cual única y exclusivamente se utilizara como CASA HABITACIÓN.

SEGUNDA.- El termino de duración del presente contrato será por SEIS MESES, por lo que empezara a surtir efectos el día _______________ y terminara el día _____________; por lo tanto a la fecha del vencimiento EL ARRENDATARIO devolverá a EL ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el estado en que lo recibió, junto con sus mejoras o accesiones en el caso de que existan, renunciado expresamente a lo establecido por el numeral 2051 del Código Civil del Estado de Jalisco, que se refiere al derecho a prorroga. En caso de no regresar EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR el inmueble arrendado en las mismas condiciones en que lo recibió, deberá estarse a lo dispuesto por el numeral 2009 del Código Civil del Estado de Jalisco, que hace referencia a que EL ARRENDATARIO seguirá acumulando rentas mientras no entregue en optimas condiciones el inmueble.

TERCERA.- EL ARRENDATARIO pagara a EL ARRENDADOR, por concepto de renta la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) de manera mensual, cantidad que deberá de cubrir por adelantado pagándola desde el día de la firma de este contrato, y de manera consecutiva mes con mes los días 1ª de cada mes, haciéndolo en forma personal a EL ARRENDADOR y en efectivo previa entrega de recibo. En caso de no realizarse el pago dentro de los primeros cinco días de cada mes EL ARRENDATARIO pagara la cantidad de $ 200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por cada quince días naturales de retraso.

CUARTA.- Si EL ARRENDATARIO no desocupa el inmueble arrendado y no lo entrega a EL ARRENDADOR al término de la vigencia del presente contrato, dará motivo a que se le aplique una pena equivalente al 100% de las rentas que debieron pagarse durante la vigencia de este contrato, sin que ello implique que se prorrogue o nove este documento. Esta pena se hará efectiva por el solo retraso de la entrega del bien arrendado.

QUINTA.- Todos los arreglos, composturas de cualquier tipo así como las reposiciones de cristales, que amerite el inmueble arrendado, durante la vigencia del presente contrato, hasta su total desocupación serán por cuenta del ARRENDATARIO; siempre y cuando las mismas sean ocasionadas por el ya mencionado, si el desperfecto que surgiere fuere por el mal uso de las instalación también serán a cuenta de EL ARRENDATARIO.

SEXTA.- En caso de que EL ARRENDATARIO incurra en mora en el pago de rentas convenidas, en el lugar y tiempos establecidos de este contrato, provocara la obligación de pagar a EL ARRENDADOR un interés del 10% mensual sobre las cantidades que dejen de pagar puntualmente, desde la fecha en que debieron pagarse hasta la fecha en que las liquide, tal y como lo señala el artículo 1609 del Código Civil del Estado de Jalisco.

SEPTIMA.- Los pagos por consumo de energía eléctrica y otros servicios que se contraten por parte del ARRENDATARIO serán por cuenta del mismo. Es obligación del ARRENDATARIO mostrar y entregar en forma semestral fotocopias de dichos pagos a EL ARRENDADOR, los documentos que comprueben que se encuentran al corriente del pago de esos conceptos.

OCTAVA.- EL ARRENDATARIO entrega a EL ARRENDADOR y esta recibe a la firma de este contrato en calidad de depósito la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), a fin de garantizar el pago de las rentas, pena, servicios referidos en la clausula anterior. Esta cantidad la regresara EL ARRENDADOR al ARRENDATARIO sin intereses, un vez desocupado el inmueble objeto de este contrato y que el mismo sea recibido de conformidad, ello si se encuentra en las mismas condiciones que lo recibió por EL ARRENDADOR. Así mismo deberá acreditar de manera fehaciente que se encuentra al corriente en el pago de los servicios que tenga contratados, así como la cancelación de los mismos. Dicha cantidad se entregara una vez pasados sesenta días después de desocupado el inmueble, ello con la finalidad de que no exista ningún adeudo, o algún saldo pendiente por las reparaciones que se le tengan que hacer al inmueble.

NOVENA.- EL ARRENDATARIO recibe el inmueble arrendado con las instalaciones eléctricas, hidráulica, sanitarias y demás servicios en forma adecuada; cualquier desperfecto o rotura de los mismos serán a cargo del ARRENDATARIO.

DÉCIMA.- EL ARRENDATARIO renuncia al derecho de preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com