ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arriendo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En Santiago de Chile, a _____ de marzo de 2014, comparece: Por una parte _______________, chilena, cédula de identidad número__________________, con domicilio en ______________, comuna de_________________; Región Metropolitana; en adelante e indistintamente la “Arrendadora”, en adelante e indistintamente la “Arrendataria”; todos los comparecientes mayores de edad, han convenido el siguiente Contrato de Arrendamiento.

PRIMERO.- PROPIEDAD

___________________________es dueña del estacionamiento Nº___, el cual se encuentra ubicado en __________.

SEGUNDO.-ARRENDAMIENTO

Por el presente instrumento, ______________________, da en arrendamiento a________________, el estacionamiento Nº____

TERCERO.-DESTINO

La Arrendataria acepta para sí el estacionamiento; y se obliga a destinarlo sólo para estacionar vehículo.

CUARTO.-PLAZO

El arrendamiento comenzará a regir desde el día _____de dos mil catorce

El plazo de duración del presente contrato será de doce meses, plazo que se renovará tácita y automáticamente por periodos iguales y sucesivos de doce meses cada uno, a menos que cualquiera de las partes comunique a la contraria su intención de no renovar este contrato a su respectivo vencimiento; aviso que se deberá despachar mediante carta certificada con a lo menos cuarenta y cinco días de anticipación a la fecha de su vencimiento.

En el evento que la Arrendataria no restituyere el estacionamiento, en la fecha pactada para el término del arrendamiento, continuará ésta obligada a pagar mensualmente la suma correspondiente a la renta convenida hasta que efectúe la debida restitución, sin perjuicio de que deberá pagar, además, a título de multa, una cantidad equivalente al cincuenta por ciento de la referida suma.

QUINTO.-RENTA

La renta mensual de arrendamiento será la suma de ____. La referida renta de arrendamiento deberá cancelarse dentro de los primeros cinco días de cada mes, mediante depósito en la cuenta corriente N° ________________del Banco ____________________.

SEXTO.-REAJUSTABILIDAD

La renta mensual de arrendamiento se ajustará trimestralmente durante el período de vigencia de este contrato y hasta la fecha de restitución efectiva de lo arrendado, en el mismo porcentaje de variación que experimente el IPC

SÉPTIMO.- MULTAS EN CASO DE MORA

La mora o simple retardo en el pago de la renta, hará incurrir a la Arrendataria en una multa en favor de la Arrendadora, por un valor equivalente al uno por ciento de la renta de arrendamiento diario. Multa que se devengará a partir del sexto día del mes en que debió pagarse la renta y hasta el día del pago efectivo del total de lo adeudado.

OCTAVO.- OBLIGACIONES DE LA ARRENDATARIA.

Es obligación de la Arrendataria pagar mensualmente los gastos y consumos relativos a la necesidad de mantención del estacionamiento.

NOVENO.- PROHIBICIONES A LA ARRENDATARIA.

Queda prohibido a la Arrendataria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com