ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Terraceros


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  5.641 Palabras (23 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 23

Teléfonos: 5535-4795, 5658 1368, 5592-5670, 5339-6255 / 56.

H. JUNTA ______ CONCILIACION Y ARBITRAJE

EN _________________________

Para dar cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, adjunto al presente, original y SEIS copias del Contrato Colectivo de Trabajo que hemos celebrado con:

LA EMPRESA: _________________________

CON DOMICILIO EN: _________________________

PARA LA OBRA: “_______________________________________________________” OTORGADO POR: ______________________________, BAJO LICITACION PÚBLICA NACIONAL ___________________, POR INICIO DE OBRA LABORAN __________ TRABAJADORES, CON UN PLAZO DE EJECUCION DE __________ DIAS NATURALES.

Les suplicamos que en su oportunidad se sirvan a enviarnos un tanto para cada una de las partes que intervienen en el mismo, con la certificación de ésta H. Junta.

México, D.F. a 04 de enero de 2011.

Atentamente, “POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL” “POR LA JUSTICIA SOCIAL DE MEXICO”

El Secretario General.

___________________________

C. José Armando Arias de la Cruz

___________/____________

Teléfonos: 5535-4795, 5658 1368, 5592-5670, 5339-6255 / 56.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO PARA OBRA DETERMINADA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE: ___________________________ CON DOMICILIO EN: ___________________________, Y POR OTRA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, TERRACEROS, CONEXOS Y SIMILARES DE MÉXICO CON DOMICILIO EN: CERRO DEL AGUA N° 7, COLONIA ROMERO DE TERREROS, DELEGACION COYOACAN, EN MEXICO D.F., C.P. 06030 MEXICO, D.F., A QUIENES SE LES DENOMINARA "EMPRESA" Y "SINDICATO" RESPECTIVAMENTE DE CONFORMIDAD CON LO SIGUIENTE: DEFINICIONES CONVENCIONALES Para un mejor manejo de los términos en el presente contrato se adoptan las siguientes definiciones convencionales: "El Sindicato" El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares de México. "La Empresa" La Empresa Contratante en este Contrato. "El Contrato" El presente Contrato Colectivo de Trabajo. "Los Trabajadores" Los Trabajadores Sindicalizados que ampara el presente Contrato Colectivo de Trabajo. "La Ley" La Ley Federal del Trabajo en vigor. CLAUSULAS: INTERÉS PROFESIONAL PRIMERA.- La "Empresa" reconoce al "Sindicato" como representante del interés profesional de "Los Trabajadores" que le prestan servicios en la ó las obras determinadas de construcción a que se refiere "El Contrato", atribuyendo a dicho reconocimiento los efectos que le son inherentes y en consecuencia "El Sindicato" es el único titular y administrador del presente "Contrato" y acredita su personalidad con la Toma de Nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. SEGUNDA.- "El Contrato" se celebra en los términos de lo dispuesto por los artículos 35; 391 fracción III; 401 fracción II; y demás relativos de "La Ley" para la obra determinada consistente en: “___________________________.” Ubicación de la obra: ___________________________ Otorga: ___________________________ Bajo licitación No. ___________________________ Así como todas las obras auxiliares, conexas y ampliaciones que tenga que relazar la empresa.

Teléfonos: 5535-4795, 5658 1368, 5592-5670, 5339-6255 / 56.

En caso de que proceda, se aplicará así mismo a los trabajos determinados de reparación de maquinaria y equipo en el taller ó talleres que tenga instalados "La Empresa" en el lugar correspondiente a las obras, con el objeto de mantener en servicio la maquinaria y equipo que se utilicen en las mismas. OBRA DETERMINADA TERCERA.- Las partes reconocen que por la naturaleza especial de los trabajos de construcción, "Los Trabajadores" no pueden ser contratados en forma definitiva y por lo tanto quedan sujetos a la obra determinada, prestando sus servicios en cualquier frente de trabajo y de acuerdo con la especialidad que tenga asignada. Por tal motivo, el número de "Trabajadores" dentro de una obra, no puede ser permanente ni constante sino variable y las disminuciones de personal que las partes aceptan en denominar "reajustes", se llevarán a cabo al concluirse la obra parcial o totalmente o cuando por terminación de determinadas actividades en las diversas fases de la obra no sean necesarios los servicios de el trabajador por no existir labores específicas en las cuales se utilicen su especialidad. Igualmente se llevarán a cabo dichos "reajustes" cuando por consecuencia de los programas y presupuestos trazados entre "La Empresa" y quien le encargue los trabajos se cancele o suspenda el contrato respectivo. En los casos de las temporadas de lluvias, o por causas de fuerza mayor, se establecerán convenios o modalidades para la aplicación de este "Contrato". CUARTA.- Todos "Los Trabajadores" que prestan servicios en las obras entrarán a trabajar por obra determinada en el frente de trabajo o en la especialidad en tal medida que se requiera mantenerlos en obra. REAJUSTES QUINTA.- "La Empresa" para llevar a cabo los reajustes lo comunicará oportunamente al "Sindicato" por conducto de sus Representantes Sindicales Locales o Nacionales, quienes en el término máximo de 72 horas, después de recibida la comunicación correspondiente, propondrán el personal que resultará reajustado del frente de trabajo o por razón de su especialidad. Para estos casos deberá tomarse en consideración, en lo que corresponda, lo que indica el artículo 437 de "La Ley". SEXTA.- "La Empresa" se obliga a pagar a "Los Trabajadores" reajustados el mismo día en que se haga el reajuste, todos los salarios devengados; vacaciones o parte proporcional de las mismas; primas por vacaciones; horas extras; bonificaciones; aguinaldo; prima de antigüedad, si corresponde; y cualquier otra prestación a que se tenga derecho y que señalen "La Ley" o "El Contrato". SÉPTIMA.- Si por alguna razón "Los Trabajadores" no reciben los pagos al ser reajustados y tienen que esperarse uno o varios días para recibir su liquidación, estos días les serán cubiertos como si fueran días trabajados. OCTAVA.- En los casos de reajustes, disminución de personal, suspensión o terminación parcial o total de los trabajos, "Los Trabajadores" dejarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com