ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de derecho de uso de habitacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho de Uso y Habitación, son derechos reales, que le permite a una persona, en el primer caso de percibir los frutos de una cosa ajena, que le basten para la subsistencia de él y de su familia y el derecho de Habitación, es la facultad y el derecho de habitar una porción de una casa, necesaria para él y su familia y que cubra las necesidades de vivienda

CONTRATO DE DERECHO DE USO DE HABITACION

EN la ciudad de Morelia Michoacán de Ocampo, siendo el 17 de Noviembre del 2017, estando presentes La Señora Josefina Vázquez Aguilar y El señor José Sánchez Mendoza, reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para celebrar el presente contrato.

Manifiestan:

PRIMERO. Casa habitación, de 10 metros de frente por 30 de fondo y que consta de tres dormitorios, una estancia, un comedor, una cocina, dos baños y un patio. Que se sitúa en la calle Madero 525, del centro de la ciudad de Morelia, Michoacán.

SEGUNDO. Que el Señor José Sánchez Mendoza, propietario de la casa antes mencionada, permite y autoriza a la Señora Josefina Vázquez Aguilar, la ocupación de la habitación situada en la parte norte de la casa, con medidas de cinco metros por seis metros, para su uso personal e intransferible. Sin ningún tipo de pago, ya sea en especie o en moneda.

TERCERO. Que el único uso destinado será exclusivamente para vivienda, no pudiendo darle un uso diferente, ni cederlo parcial o totalmente.

CUARTO. La señora Josefina Vázquez Aguilar, podrá hacer uso del baño que está en el corredor, así como de las demás instalaciones de la casa que ocupe.

QUINTO. Los gastos que se originan, como el agua, la luz, el predial, será proporcional, fijándose como el diez por ciento de los gastos.

SEXTA. En caso de cualquier daño al inmueble, sea voluntario o involuntario, por parte de la Señora Josefina Vázquez Aguilar, será responsabilidad exclusiva de ella.

SEPTIMA. La duración del presente contrato es de dos años, prorrogables, sin derecho a adquisición preferente.

OCTAVO. La no ocupación de la vivienda por más de tres meses consecutivos o seis meses discontinuos, dará lugar a la extinción del derecho de habitación, finalizando la sesión.

Las partes con expresa renuncia a su propio fuero y para la resolución de las cuestiones, divergencias o litigios que puedan surgir en el cumplimiento  e interpretación de este contrato, se sometan a la competencia y jurisdicción de los juzgados. Así conformes, firman el presente documento por duplicado, en el lugar y fechas indicadas al principio del contrato.

______________________________                                             ____________________________

FIRMA                                                                                                      FIRMA

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com