ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato y remuneracioensn


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Exámen  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATOS Y REMUNERACIONES NRC

PRUEBA SOLEMNE N°1

PUNTUACION: ______________________________________        NOTA:        _________________

  1. Clausulas básicas legales: Son aquellas que deben estar presentes en todo contrato de trabajo y se encuentran señaladas en el art. 10 del código del Trabajo, del texto siguiente señale e identifique las clausulas básicas legales, y si existe alguna infracción o irregularidad en el contrato.

CONTRATO DE TRABAJO

En Santiago, a 01 de Noviembre de 2020, entre Turismo Chiloé Spa, RUT 77.890.900-k, representada por don(a) Juan Alberto Pino Sepúlveda en su calidad de Gerente de Recursos Humanos, cédula de identidad Nº 12.505.900-3, ambos domiciliados en calle Alcántara, Nº 890, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, que en adelante se denominará “el empleador”, y don(a) Juan Ángel Rojas Mellado, de nacionalidad Chilena, cédula de identidad Nº 9.930-659-3 de profesión u oficio Técnico en Turismo, domiciliado en calle Los Álamos, Nº 1925, comuna de El Bosque, ciudad de Santiago, que en adelante se denominará “el trabajador”, se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

Falta la fecha de nacimiento del trabajador

PRIMERO: El trabajador se compromete a desempeñar las labores de Agente de Ventas en el recinto o establecimiento de la empresa, ubicado en calle Alcántara Nº 890 comuna de Las Condes ciudad de Santiago, desarrollando al efecto las labores que sean inherentes a dicho cargo en razón de su naturaleza.

No se indica la naturaleza de los servicios de la empresa

SEGUNDO: El trabajador cumplirá una jornada ordinaria de trabajo de 45 horas semanales distribuidas de Lunes a Jueves. La jornada diaria de trabajo será de 11,25. horas.

La jornada diaria indicada es errónea y sobrepasa el máximo diario legal 

Falta indicar el tiempo destinado a descanso o colación

El trabajador se compromete a la vez, a cumplir la jornada de trabajo convenida en el presente contrato en su totalidad.

TERCERO: El empleador podrá modificar por causa justificada el recinto donde deban prestarse los servicios, con la limitación de que el nuevo sitio quede dentro de la misma ciudad o localidad señalada en el contrato y que esto no ocasione un menoscabo al trabajador.

Por su parte, el empleador asume la obligación de costear el traslado, alimentación y alojamiento del trabajador, en condiciones adecuadas de higiene y seguridad, cuando las obras, proyecto o programa deban realizarse en una ciudad distinta a aquella donde se ubica el domicilio del trabajador.

CUARTO: El empleador se compromete a remunerar los servicios del trabajador en períodos mensuales con un monto bruto de $ 698.000 que será liquidado y pagado el último día hábil del mes.

No indica explícitamente la moneda, se entiende por el signo $, que es en pesos

No indica la forma de pago, efectivo, transferencia, etc.

SEXTO: La duración del presente contrato de trabajo es de plazo indefinido.

NOVENO: Se deja constancia que el trabajador recibe copia en este acto.

No indica que ambas partes firman en señal de conformidad ni fijan domicilio para someterse a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Firma empleador                                        Firma Trabajador

Falta indicar cuando comenzó el trabajador a prestar sus servicios

2.- Se entiende por Jornada de Trabajo el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato de trabajo. Esta se puede clasificar según la forma de cumplirla y sus características y fuentes. Señale con ejemplo esta clasificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com