ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los contratos de obras civiles


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]


ESQUEMA

  1. ¿Qué se entiende por Diagrama de PERT? (Explique con un ejemplo).
  2. ¿Qué se entiende por fianzas o garantías?
  3. ¿Cómo se clasifican las fianzas en los contratos de obras civiles? (Sólo Enumerar).
  4. ¿A qué llamamos fianza o garantía de mantenimiento de oferta?
  5. ¿Cuáles son los valores que establece una fianza o garantía de anticipo?
  6. Se puede realizar un Contrato de Obras Civiles sin tener una Garantía o Fianza de Fiel Cumplimiento, y en el caso de que se pueda ¿Qué dice la Ley de Contrataciones Públicas de Venezuela?
  7. Enumere y describa las actas que establece la Ley de Contrataciones Públicas de Venezuela para la Ejecución de un Contrato.
  8. ¿Con qué fecha se debe firmar el acta de Inicio?
  9. ¿Con qué fecha se debe firmar el acta de recepción provisional?
  10. ¿Con qué fecha se debe firmar el acta de recepción definitiva?

DESARROLLO

  1. ¿Qué se entiende por diagrama de PERT? (explique con un ejemplo):

     El diagrama de PERT es una representación visual de las tareas de un proyecto y las dependencias conectadas a cada una. Estos pueden ser útiles para proyectos que no son de rutina o que son muy exigentes en cuanto a plazos, con muchas dependencias entre las distintas tareas. Al usar un diagrama PERT se pueden aclarar las limitaciones de tiempo para el equipo de trabajo, ofrecer una vista detallada de la secuencia en la que deben efectuarse las tareas, gestionar el tiempo y recursos del equipo con más eficiencia, y reducir los residuos y costos en el desarrollo del proyecto.

  • Ejemplo de diagrama de PERT:  Para crear un diagrama de PERT completo y eficaz, deben seguirse una serie de pasos que serán desarrollados posterior a una evaluación del proyecto, los cuales son:

  1. Identificar las tareas del proyecto.
  2. Definir las dependencias de las tareas.
  3. Vincular las tareas del proyecto.
  4. Establecer el cronograma del proyecto.
  5. Gestionar el progreso de las tareas.

     En esta gráfica se puede apreciar un diseño simple de diagrama PERT de tipo "actividad en flechas", en el cual cada una contiene el nombre de la tarea correspondiente, su requisito de tiempo previsto, y la ruta crítica del proyecto claramente identificada:

[pic 8][pic 9]

  1. ¿Qué se entiende por fianzas o garantías?:

     Las fianzas son un instrumento de garantía en transacciones comerciales o cualquier contrato, por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace. Es un contrato accesorio en el que interviene mediante un vínculo contractual un acreedor, un deudor principal, y un fiador. Es un contrato en virtud del cual una institución de fianzas se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico, contraídas por una persona física o moral ante otra persona física o moral privada o pública, en caso de que aquella no cumpliere.

  1. ¿Cómo se clasifican las fianzas en los contratos de obras civiles? (sólo enumerar):
  1. Fianza o garantía de participación en el proceso de contratación.
  2. Garantía o fianza de fiel cumplimiento.
  3. Garantía o fianza laboral.
  4. Garantía o fianza por daños a terceros o también llamada póliza de responsabilidad civil.
  1. ¿A qué llamamos fianza o garantía de mantenimiento de oferta?:

     Es un tipo de fianza que garantiza que el oferente va a mantener invariables las condiciones de su oferta hasta la adjudicación. Es un requisito para poder participar en las licitaciones o cotizaciones promovidas por entidades del Estado.

  1. ¿Cuáles son los valores que establece una fianza o garantía de anticipo?:

     La fianza o garantía de anticipo tiene un valor que no podrá acceder del 30% del monto total del contrato. En los casos en los cuales se hubiera señalado en el pliego de condiciones y en el contrato, el pago de un anticipo establecido como un porcentaje del monto total de la contratación, el órgano o ente contratante procederá a su pago previa consignación, por parte del contratista, de una fianza por el cien por ciento (100%) del monto otorgado como anticipo; esta fianza será emitida por una institución bancaria o empresa de seguro debidamente inscritas en la superintendencia correspondiente, o sociedad nacional de garantías recíprocas para la mediana y pequeña industria, a satisfacción del ente contratante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (509.2 Kb)   docx (480.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com