ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Soc Informacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilizar?

Hay muchos puntos de vista frente a este tema que podemos leer u observar, con análisis y estudios a favor o en contra de los efectos que conllevan a los diferentes tipos de personas usuarias de las tecnologías de la información y comunicaciones y que afectan a favor o en contra de la sociabilidad de las personas.

Algunos estudios nos dicen que esto viene en desventaja de la sociabilización de las personas y un sin fin de cosas más, pero de acuerdo a los estudios que se han realizado está comprobado que esto no es así y se ha podido establecer que las personas siguen su vida normal, compartiendo son las personas y su exterior, sin alterar significativamente su vida cotidiana.

Lo que si podemos mencionar es que dentro de este grupo se generan, se forman conjuntos de personas que interactúan de manera cibernética, se agrupan por diferentes gustos o características en común y esto está por encima de muchos obstáculos que hay de manera presencial (distancias, obstáculos físicos, etc.), una de las diferencias existente que podemos destacar es que acá no existe un contacto físico como se hace cuando uno sociabiliza de forma personal, no existen lazos fuertes que los unan, en cierto modo este punto se ha ido afectando dentro de la sociabilidad de las personas.

En algunos casos podríamos decir que se produce un aislamiento de las personas, pero igual estas se introducen en la sociabilización virtual, donde buscan grupos o se introducen en grupos de personas de iguales características, estos casos los podríamos catalogar que ellos tienen una “Débil Sociabilidad”.

En el fondo y analizando los dos formas de sociabilización que se ven afectada por las tecnologías de la información y las comunicaciones, podemos decir que estas se agrupan en dos formas: una es de sociabilización en forma física, con lazos afectivos, vida social en los diferentes lugares donde nos encontremos y abierta a todo tipo de personas, sin cambios importantes de su comportamiento y la otra de sociabilización de manera virtual, con lazos superficiales, lazos electivos (fines en comunes), dos grupos con características similares pero fines diferentes relaciones humanas.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones están para hacernos la vida y sociabilidad más fácil, acercándonos a diversas comunidades, sociabilizando con las comunidades virtuales muy similares a comunidades físicas, con gran afinidad con nuestros propósitos.

2. ¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Unas de las implicaciones sociales existentes en internet es que se genera un aislamiento físico por parte de las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com