ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Control De La Calidad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN DEL CONTROL DE LA CALIDAD

Estas palabras son muy utilizadas en toda clase de industria, en todos los medios de producción y en algunos análisis de competencia; solo falta saber si el consumidor final es consciente de la existencia de un proceso que debiera ser obligatorio en cualquier proceso de producción.

Vemos como Control de Calidad a todos aquellos sistemas propuestos para identificar las posibles fallas en los procesos de desarrollo, diseño, producción, comercialización y prestación del servicio con el fin de llevar al consumidor un óptimo producto que satisfaga sus necesidades.

Sabemos de sobra que en nuestro medio el Control de Calidad no es una práctica común, pero las grandes industrias de países avanzados como Japón, lo asumen como un ejercicio de vital importancia para el respectivo posicionamiento de sus marcas en los distintos mercados, pues como bien es sabido, la mayor parte de la producción industrial de ese país, es exportada a todo el mundo.

Al implementar sistemas cuidadosos de Control de Calidad, las industrias no están adicionando gastos, sino por el contrario, están invirtiendo en la disminución de productos defectuosos y en las posibles reclamaciones, también se disminuye la posibilidad de tener producto de desperdicio y muchas más ventajas que ahorran tiempo y dinero en la producción. De igual manera estos ejercicios, establecen niveles de garantía que dan una mayor aceptación del producto en el mercado aumentando la confianza de los consumidores y clientes, es decir, mejora las ventas.

La resistencia al cambio y la falta de visión, son algunos de los factores que influyen para que las empresas se nieguen a adoptar procesos de Control de Calidad

El proceso de Control de Calidad dentro de las industrias lleva consigo una serie de ventajas que mejoran el ámbito laboral, porque hace posible localizar los talentos y cualidades de los empleados, también se establece un lenguaje común que viene a mejorar los procesos de comunicación y por ende el ambiente laboral.

Miles de empresas alrededor del mundo han tomado el proceso de Control de Calidad como algo indispensable, pues son conscientes que si no se implementa, la competencia ganará terreno y muy seguramente se llevarán sus clientes.

Pero debemos entender el significado de la palabra Calidad, pues es el punto de partida para lograr los objetivos de la empresa. Podemos decir entonces que calidad es la satisfacción que el cliente experimenta al encontrar un producto que colma sus expectativas, es decir, cumple plenamente con los criterios de diseño, fabricación, precio, al tiempo que logra lo más importante que es la función específica para lo cual fue fabricada.

Cuando una determinada empresa emprende nuevos proyectos, es decir, nuevos productos, el proceso de Control de Calidad cobra aún más importancia, pues de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com