ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración Manejo Efectivo De Control De Cambios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  4.122 Palabras (17 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 17

Fundamentos de Administración

Título:

“Manejo efectivo de control de cambios”

Actividad: Proyecto Final

• TEMA

Creación de una estructura organizacional administrativa y la planeación operacional adecuada para reforzar la efectividad de las operaciones de HYDROSOURCE en la implementación y control de cambios de producto en sus operaciones de Reynosa.

• INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende el análisis de la empresa HYDROSOURCE de Reynosa que tiene un enfoque en fabricación y ensamble de productos hidráulicos móviles, la cual se encuentra posicionada como una de las más sólidas en el mercado de productos hidráulicos móviles a nivel global.

HYDROSOURCE Reynosa es parte de un complejo empresarial corporativo hidráulico Industrial con funciones descentralizadas. Las operaciones corporativas y así mismo el centro de diseño de producto se encuentran ubicados en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Se revisará a detalle el giro, actividad y comportamiento actual de la empresa, así como el modelo de administración propuesto aplicado al tipo de esquema actual con el que cuenta la empresa, abordando temas relevantes como lo son, la estructura organizacional actual, misión, visión y valores, control de las operaciones, supervisión, reclutamiento y selección, comunicación y programa de reconocimiento a empleados.

• PLANTEAMIENTO

HYDROSOURCE inicia operaciones en Reynosa en Agosto del 2000 con una transferencia de operaciones de manufactura de origen en estados unidos de américa. El giro de la empresa establecida en Reynosa es el de fabricación y ensamble de productos para la industria hidráulica móvil. Este tipo de producto es aplicado a las necesidades de los diversos clientes que requieren una función controlada en una aplicación hidráulica móvil y las principales aplicaciones están dadas en maquinaria el ramo de la agroindustria y la construcción (Algunos ejemplos de las aplicaciones de los productos son: el sub-ensamble integral de controles para las funciones hidráulicas de las trilladoras agrícolas o buldócer en el área de la construcción, equipos elevadores hidráulicos, en funciones hidráulicas móviles controlada). Dentro de los principales clientes de Hydrasource se encuentran empresas de Manufactura de equipo original (OEM’s): John Deere, CASE New Holand, Caterpillar, McNeilus, Oshkosh, MacDon entre otros. Por otra parte dentro de la gama de clientes distribuidores: Berendsen, Power Hydraulics, Sunsource, Power Systems, Allied systems, Applied Industries, entre otros.

Debido al tipo de industria y complejidad de las aplicaciones parte de las principales funciones de la empresa es la rápida y efectiva implementación de nuevos productos o los cambios a productos existentes ya que el giro de negocio exige alta variedad y un bajo volumen de productos. Las ventas mensuales de planta de Reynosa muestran un promedio de 3 MDD mensuales.

La problemática actual de la empresa en la cual se centra este proyecto se enfoca en el crecimiento de la demanda en la industria y tal cual el rápido requerimiento de introducción de nuevos productos en la planta de Reynosa en los últimos años generado por la misma necesidad expedita de sus clientes de distribución tanto como el incremento de negocio adquirido en lanzamientos de plataformas de sus clientes OEM’s y debido a esto el proceso de implementación de nuevos productos y cambios en operaciones en Reynosa se vio afectada en el tiempo de implantación llegando a demoras en algunos de sus cambios por hasta más de 600 días. Basándose en los principios y fundamentos de administración los enfoques de problemática se plantean en los puntos siguientes:

- En relación a “Planeación estratégica y la estrategia en acción” de la empresa se muestra carencia a la planeación operativa permita seguir aspirando a crecimiento en el mediano y largo plazo alineándose así a la planeación estratégica corporativa y que no se vea afectada la rentabilidad del negocio.

- En relación a “Diseño de organizaciones y administración del talento humano” la falta de estructura organizacional se muestra en carencia en la empresa ya que dada su estructura organizacional tradicional se ve impactado el proceso de control de cambios debido a la impropia interacción a través de los diferentes departamentos locales como lo son Calidad, Manufactura, Compras, Finanzas, Logística de materiales, Equipo de prueba, Importación – Exportación y la interacción adecuada de la planta con las funciones participantes centralizadas como lo son Diseño, Ventas, Mercadotecnia, Compras centrales e inter-compañías (Otros productos hidráulicos de HYDROSOURCE en plantas de Estados unidos de norte américa principalmente).

- En relación también a la temática de “Planeación estratégica y la estrategia en acción” con interacción de “Diseño de organizaciones y administración del talento humano” como se exhibe en el punto anterior, no se ha planificado adecuadamente el recurso de la empresa y el enfoque a la Visión, Misión y Valores de la empresa y factores críticos de éxito (FCDE o actividades de impacto) ajustando el sentido de dirección asegurando el rendimiento del proceso.

- Otro tema que podemos relacionar con este proyecto es el de “Planificación, reclutamiento y capacitación del talento humano” ya que se están definiendo, descripciones y especificaciones de puesto, esta última indica las cualidades mínimas que deben poseer una persona, para que se realice el trabajo con éxito.

- Otra área de oportunidad que se ve impactada en la empresa para la administración de esta empresa direccionado al proceso de control de cambios es la capacitación ya que como menciona Robbins en el tema de “Planificación, reclutamiento y capacitación del talento humano en su libro de fundamentos de administración, “dado que el capital más valioso de una empresa, son las personas; se requiere que al momento de integrarse, reciban todos los conocimientos necesarios para realizar sus funciones, pero sin limitarlos sólo a eso; sino que una vez que se están desarrollando en la organización, continúen con actividades que los entrenen y apoyen en su crecimiento a largo plazo.”

• OBJETIVO

El alcance y enfoque de este proyecto está dirigido hacia la creación de valor y el aseguramiento una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com