ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controversia Del Gran Debate


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: Ficha de identificación de la película “EL GRAN DEBATE”

• Título: EL GRAN DEBATE

• Dirección: Denzel Washington

• Género: Drama

• Nacionalidad: Estadounidense

• Año: 2007

• Tema: RACISMO DE LOS BLANCOS HACIALOS NEGROS Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MARGINADOS

Mi argumentación es basada desde mi punto de vista de conceptualización de racismo siendo así como yo interpreto los siguientes escenarios donde el racismo es la descremación que existe en el ser humano por la raza, y esto me dio a entender porque no hubo una educación que enseñe que el color de la piel el origen y las ideologías, no hacen al ser humano, si no por lo que es interiormente, sus acciones, sus valores y realmente por lo que aportado a la humanidad.

La película “el gran debate” fue una realidad lo que vivió la gente de color, todo lo que tuvieron que enfrentar y como lucharon para poder demostrar a la sociedad que existen muchas cosas más allá de un color de piel como inteligencia, capacidad, lucha, e incluso la superación de una mujer de color. Es por eso que como objetivo tenían hacer respetar sus derechos como ser humano, los mismos privilegios es decir igualdad para todos, desde mi punto de vista a la gente no se la crítica solo por su color de piel ante Dios y la sociedad tenemos los mismos derechos no importa la raza todos nos merecemos respeto y ser tratados de la misma manera.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO HISTÓRICO Y LITERARIO DEE LAS DIFERENTES SITUACIONES TANTO ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES Y CULTURALES

SITUACIÓN ECONÓMICA

En contexto histórico en la película desarrolla sobre darle importancia a la economía en esa época ya que en una primera instancia en un debate se habla sobre el subsidio del desempleo en donde al exponer sus ideas resaltan que en 1536 cundo las leyes de ayuda a los pobres Inglaterra era llamado como bienestar social fue financiado a través de contribuciones voluntarias pero al pasar los tiempos se creó un sistema de prestaciones en donde el primer subsidio fue financiado por los impuestos.

En un contexto literario se puede decir que…………….. “AQUEL QUE NO TRABAJA NO COME” pero implícitamente se dice que eso tenía sentido cuando realmente un hombre quería trabajar y cuando en verdad existía fuentes de trabajo, se podría permitir que los desocupados mueran para que la economía pueda vivir.

Al finalizar existe una gran idea implícita en la película que dice el pez grande querrá comerse al pequeño sin importar el color del pez.

SITUACION POLÍTICA

En contexto histórico con una situación política la época se basa en un modelo de gobierno socioeconómico capitalista en donde notablemente existen las clases sociales que eran los blancos y los negros, un personaje importante de la época el Sr. Tolson tenía una ideología comunista en donde impulsa a los obreros a reclamar por sus derechos y en donde se elimine la propiedad privada los bienes y el proletariado tome el mando y gobierne, donde ya no existan las clases sociales. En 1919 se pretendió cambiar el sistema capitalista a comunista pero el intento fallo.

en contexto literario describen de tal manera a los granjeros “TE ROMPES LA ESPALDA TODOS LOS DIAS Y NO ES CORRECTO CUANDO MIENTEN AL GOBIERNO Y TE CUENTAN QUE LOS APARCEROS SON SOLO TRABAJADORES” , de tal manera los granjeros quieren hacer valer sus derechos, expresan sus ideologías con mensajes implícitos.

SITUACIÓN SOCIAL

En contexto histórico se dice que en esa época a los negros no se les permitía estudiar en universidades estatales relacionándose con blancos, eran personas discriminadas pero porque marginar a una persona que tiene diferente color de piel es por eso que resaltan los hechos como en 1865 en la guerra civil un negro sobrevive, en 1918 los primeros hombres condecorados por valentía son negros en 1920 se determina que el posgrado en una universidad de blancos llamado Harvard.

En contexto literario claramente con un símil, un personaje muy destacado como es Samantha Booke dice que es absurdo no admitir la decisión de un negro en una universidad estatal por lo que ella añade que las personas negras no son solo un color de tela Americana son el hilo que sostiene todo; pues el Sr. Lowve sugiere analizar que si aún los blancos no han aceptado a los negros parte de la sociedad aún seguirían encadenados o huyendo de su amo.

SITUACIÓN CULTURAL

En contexto histórico se podría resaltar los hechos que han sucedido y el mensaje que nos deja, en 1919 en la India mueren personas despiadadamente y simplemente un general se excusó que les estaban dando una lección de moral pues Gandhi no respondió con violencia si no con una campaña organizada que requirió de cooperación, Gandhi fue arrestado pro días más tarde fue liberado por lo que llamó una victoria moral.

Pues muy transcendental en la historia ¿Cómo se identificó en esa época? ¿Qué es la moral?

En contexto literario existió un escenario muy importante en donde se resaltaba que la ley injusta no es una ley y que cuando una mayoría decide escoger cuales serían los asuntos morales del día no significa que estos tengan la razón el ser humano tiene derecho a regirse a una ley pro esta debe ser legitima para todos por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com