ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Un Servicioo De Ayuda A Domicilio (sad)


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  36.534 Palabras (147 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 147

PRESENTACIÓN

Durante este estudio desarrollaremos una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es prestar un servicio de ayuda a domicilio, la que vamos a denominar: Asociación Española de Ayuda a Domicilio, esta asociación va a estar situada en Madrid Capital y más concretamente en el distrito de Fuencarral-El Pardo ejerciendo su actividad en toda la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de este estudio son:

1. La creación de un servicio de ayuda a domicilio sin ánimo de lucro, en los que primen los valores éticos y la prestación de un servicio de calidad al beneficio empresarial.

El ser una entidad sin animo de lucro no significa que la Asociación no pueda tener una rentabilidad económica sino que dicho beneficios en vez de ser usados por el empresario libremente deben ser reinvertidos en la propia Asociación lo que permitirá a su vez desarrollar un mejor servicio, de más calidad y poder crear una estructura mayor, que a su vez permita poder dar servicios a mayor numero de personas fortaleciendo aun más a la Asociación pero siempre de una manera justa, ética y con unos órganos de dirección elegidos democráticamente.

2. Demostrar la viabilidad económica propia de la Asociación: se trata de desarrollar una Asociación que cumpla con todos los requisitos que exige la ley en cuanto al derecho de asociación y su funcionamiento, pero en los que se elimine la vieja idea de que este tipo de entidades subsisten gracias a donaciones de entidades publicas y privadas y a donaciones de particulares.

La Asociación Española de Ayuda a Domicilio prestará una serie de servicios generales de manera gratuita que a su vez servirán como ventaja competitiva respecto a empresas privadas pero también realizará trabajos remunerados como será el propio servicio de ayuda a domicilio asegurándose una viabilidad económica propia sin necesidad de dinero procedente de donaciones o subvenciones.

Por lo tanto lo que trataremos de desarrollar es una asociación, que este regida como asociación y los fines y objetivos sean los desarrollados en el concepto de asociación pero cuya gestión económica sea como la de una empresa en la que se busque su propia autofinanciación y se logre una rentabilidad económica favoreciendo la evolución y el desarrollo de la asociación a largo plazo.

Para ello en este estudio además de analizar el funcionamiento, servicios, organización y dirección de la asociación realizaremos un estudio de los gastos que origina la creación y mantenimiento de la asociación y los medios de los que dispondremos para hacer frente a esos gastos y obtener una rentabilidad económica.

Además realizaremos un pequeño plan de marketing en el que estudiaremos la evolución del mercado, competencia, publicidad, posicionamiento…es decir todo aquello que estudiaría cualquier empresa que quisiera situarse en un mercado competitivo.

Sin embargo al no ser una empresa aunque actuemos como empresa sino una asociación su puesta en marcha y desarrollo cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes para habernos decidido por esta forma en vez de la forma tradicional de empresa:

Ventajas:

- La creación de un servicio de ayuda a domicilio de bajo costo, ya que los gastos originados al crear una asociación que preste este servicio es mucho menor

- Los tramites legales son muchos menos exigentes que las de empresas de ayuda a domicilio

- Los tramites de tiempo en poder ejercer la actividad son mucho menores ya que al crear una asociación es inmediata

- Posibilidad de obtener recursos económicos de entidades publicas y privadas

- Dar la posibilidad de desarrollar una actividad relacionada con la tercera edad aumentando la experiencia en servicios para la tercera edad.

- El comportamiento de una asociación es democrático por lo que la junta directiva es reemplazada si los socios así lo desean.

- Los socios son los que dirigen la asociación y como estos son usuarios o familiares el trabajo de la asociación estará siempre determinado por las necesidades de ambos.

- La satisfacción de realizar un trabajo en el que primen los valores de calidad en el servicio a los empresariales.

Desventajas:

- Al no ser una empresa, no es propiedad nuestra por lo que no podemos dirigirla según nuestros intereses sino la de los socios ya que son ellos los que deciden en la asamblea de socios

- Nuestro cargo tampoco esta asegurado ya que es en la asamblea de socios donde se elige a la junta directiva

- Los beneficios obtenidos no son nuestros sino de la asociación por lo que deben ser reinvertidos en ella

Como en nuestro caso queríamos llevar este estudio a la realidad y no dejarlo únicamente como un proyecto final de fin de master hemos valorado nuestras posibilidades económicas, nuestra experiencia personal y nuestros objetivos personales y hemos decidido que aunque la forma ideal es la de empresa tradicional debido a estas tres características, en nuestro caso se ajusta mucho mas a nuestras posibilidades el desarrollo de una asociación a pesar de sus grandes desventajas al de una sociedad limitada.

Por ello en este estudio crearemos y desarrollaremos la Asociación Española de Ayuda a Domicilio

Así durante el desarrollo de este estudio no debemos olvidar nunca que el objetivo final es la creación y desarrollo de una asociación con lo que esto conlleva y no de una empresa

Este estudio lo hemos dividido en tres partes claramente diferenciadas, en las que veremos:

1. La Asociación Española de Ayuda a Domicilio

2. Los estatutos de la asociación Española de Ayuda a Domicilio

3. El plan de marketing

En cada punto analizaremos:

1. La Asociación Española de Ayuda a Domicilio:

- Definición

- Objetivos

- Servicios

- Prestación del servicio

- Personal

- Órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (246.8 Kb)  
Leer 146 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com