ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Creen que la misión y visión están bien relacionadas con las metas estratégicas?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Informes  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 11

a) ¿Creen que la misión y visión están bien relacionadas con las metas estratégicas?, ¿por qué?

Su visión es ocupar el liderazgo en el desarrollo de software para pequeña y mediana empresa.

Su misión es satisfacer las necesidades del cliente proponiendo soluciones innovadoras de desarrollo de tecnología.

Pensamos que sí, anexamos las 3 metas y la justificación.

• Consolidar la expansión en el norte del país:

Dentro de la visión si tiene relación ya que al expandirse pueden tener mayor influencia, ganar más clientes y por tanto convertirse en líder.

Al expandirse hacia el norte se acercan más al cliente logrando satisfacer de manera más rápida sus necesidades al estar más cerca de ellos además de que al estar en su entorno pueden descubrir soluciones más enfocadas a la sociedad.

• Mantener una política de reducción de costos:

Para poder ser un líder necesita una ventaja competitiva por lo tanto la reducción de costos se convierte en dicha ventaja así es más accesible para las pequeñas y medianas empresas el contratar sus servicios.

Si tiene relación dentro de la misión porque al momento de hablar de reducción de costos en la estrategia, satisfacen una de las necesidades más esenciales de las personas.

• Convertirse en el mejor empleador en su zona de influencia, dentro de su industria.

Al preocuparse por los empleados y contratar más y mejor personal se vuelve atractivo trabajar en dicha empresa por lo tanto el personal da buena promoción de ésta haciendo que se encamine al liderazgo dentro de su rama comercial.

Dentro de la misión hablamos de la satisfacción del cliente y para lograr su satisfacción se requiere al personal adecuado que brinde soluciones innovadoras.

b) Mencionen la importancia de las metas estratégicas.

Las metas estratégicas son el aspecto más importante de una empresa ya que marcan las pautas para cumplir correctamente con la visión y la misión. Si estás están bien planteadas marcaran una ventaja competitiva muy importante estás son diseñadas por miembros de mayor jerarquía en la empresa como el Director o Gerente de Recursos Humanos, que formulan y ponen en práctica las políticas y prácticas, para producir empleados con las habilidades y conductas que la empresa necesita para alcanzar sus metas.

Para realizar metas estrategias es importante consideras los siguientes puntos:

Definir la situación actual

Identificar las fortalezas y debilidades.

Desarrollar un plan y medios de acción para lograrlo

Establecer un plan como una serie de actividades consecutivas.

Evaluar y controlar el logro de los objetivos y dar retroalimentación (Tablero de control).

c) ¿Los retos se enfocan en la misión y visión?

Su visión es ocupar el liderazgo en el desarrollo de software para pequeña y mediana empresa.

Su misión es satisfacer las necesidades del cliente proponiendo soluciones innovadoras de desarrollo de tecnología.

Rotación de personal por búsqueda de mejores sueldos.

En cuanto a la visión no están logrando el ocupar el liderazgo ya que al haber rotación de personal por búsqueda de mejores sueldos, quiere decir que los empleados no están satisfechos con la retribución económica que obtienen por su trabajo y esto no está haciendo a la empresa el mejor empleador.

La misión está ligada a satisfacer las necesidades del cliente y creación de soluciones innovadoras de desarrollo de tecnologías por lo tanto al existir rotación de personal, a largo plazo podría causar incremento en costos, ya que o se aumenta el salario de los empleados o se contrata nuevo personal, y esto requiere de inversión de tiempo y dinero, generando incrementos que podrían tener repercusión en el aumento de servicios y productos que se ofrecen a los clientes.

• Presupuesto restringido por políticas de reducción de costos.

Tiene relación con la visión ya que la reducción de costos es una ventaja competitiva que te lleva al liderazgo no obstante eso no es un proceso fácil ya que se limitan mucho las oportunidades.

Tiene que ver con la misión ya que se busca satisfacer las necesidades del cliente pero esta política causa bajos salaries y descontentos con el personal así que si no tenemos un personal adecuado no podremos cumplir con el cliente.

• Personal con buenas competencias tecnológicas pero con necesidad de desarrollar competencias genéricas, que le permitan mejorar las relaciones comerciales con sus clientes.

Al hablar de liderazgo en la visión se engloba el contar con competencias tecnológicas y genéricas, así que se debe contar con el personal que cumpla con esto requisitos. Este reto si tiene relación con la visión.

En cuanto a la misión es satisfacer las necesidades del cliente por lo que es necesario que se cumpla con las competencias tecnológicas ya que la empresa se dedica al desarrollo de software pero es importante capacitar al personal que no cumpla con las competencias genéricas ya que esto mejorara las relaciones comerciales con los clientes.

• Sobrecarga de actividades debido a la demora en cobertura de vacantes.

Para ser el líder en desarrollo de software según marca la visión se debe contar con una buena estructura y el personal necesario para el desarrollo de actividades dentro de la empresa, es necesario que el personal de Recursos Humanos contrate y capacite al personal que requiera la empresa para cumplir con su visión, a base de metas estratégicas.

La misión está siendo afectada ya que al sobrecargar las actividades de los empleados, estos se pueden volver menos eficientes en el cumplimiento de todas las labores atrasando procesos que podrían influenciar en la propuesta de soluciones y la satisfacción al cliente.

Parte 2

De acuerdo con el planteamiento del caso, lleva a cabo las siguientes actividades, partiendo de la premisa de que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com