ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 procesos manufactura Momento 2: Trabajo individual


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Procesos de manufactura

Momento 2: Trabajo individual

Estudiante:

Juanito Pérez

Grupo:

332571_1

Universidad nacional abierta y a distancia

Septiembre de 2015

Introducción

Para el estudio de los procesos de manufactura requiere del reconocimiento de temáticas que abarquen el tema de producción. El siguiente trabajo contiene la investigación del funcionamiento de la producción que utiliza las empresas a nivel global.

1. Conteste lo siguiente:

¿Bajo que categorías se agrupan los procesos de manufactura en el curso para su estudio?

La capacidad tecnológica del proceso específica  que una empresa o industria tiene como especialidad transformar o crear productos según el material, máquinas y personal competente de trabajo. Según los recursos con que cuenta una empresa es capaz de elaborar y transformar el material en producto. Un ejemplo es una carpintería se especializa en transformar la madera en mesas, sillas, camas etc… una empresa de textiles se especializa en tratar tela. Pero una carpintería no puede tratar con la tela porque sus recursos de herramientas no están capacitada para dicho trabajo.

Las limitaciones físicas de los productos requieren una serie de herramientas que permitan el manejo, desplazamiento y manipulación del material a transformar. Un ejemplo de este concepto es una empresa que maneja ensamblaje de tubería petrolífera  debe estar ajustada con grúas, una montacargas, camiones para el transporte del material, equipos de soldadura industrial y un lugar de manufactura espacioso, por tanto requiere el manejo de material muy pesado y resistente.  

La capacidad de producción de una empresa determina el tiempo de elaboración de un producto. Este tiempo puede ser en un mes, año o un periodo de semanas. Esta capacidad radica principalmente en las condiciones de herramienta con que cuenta la empresa, sea este el lugar y la capacidad de manufactura.

2. Explique cómo aplicaría los siguientes conceptos en un proceso de manufactura:

  • Manufactura Integrada por Computador (CIM)

Gracias a la automatización se logra obtener mayor producción en tiempos cortos, producción en masa y productos de una calidad superior. La aplicación en procesos de manufactura se llevaría a cabo organizando los tiempos de producción y de calidad del producto. También se podría utilizar en tiempos de entrega de lo manufacturado.

  • Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing)

En la manufactura esbelta llevaría a cabo una organización de  materias que se puedan minimizar los traslados. En el caso de la espera se puede encargar los materiales de trabajo con semanas de anticipación y no sobre días posteriores a realizar la actividad.  

  • Manufactura de Clase Mundial

El desarrollo de la mano de obra y la automatización de las herramientas de trabajo permiten a las empresas aumentar la producción. La estrategia de ensamble en la producción de línea permite reducir los tiempos de trabajo y de respuesta. El mercado mundial exige mayor producción y calidad en los productos. De irrefutable manera haber creado la cadena productiva y el liderazgo de producción se obtuvo mejores tiempos de respuestas y en la parte de administración reducir y eliminar costos de manufactura y de operaciones.

3. Ingrese dentro del Entorno de aprendizaje práctico y ubique el vínculo llamado TODO SOBRE LOS METALES. Una vez explore su contenido realice un mapa conceptual sobre este.

Como orientación puede consultar dentro del entorno de conocimiento, en el vínculo CAJA DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE el documento Mapas conceptuales.

[pic 1]

4. Responda lo siguiente:

¿Cómo se clasifican los materiales en la industria?

Mencione y explique 10 propiedades de un material en la industria

Mencione 2 ejemplos de materiales metálicos, 2 de cerámicos, 2 de polímeros y 2 de compuestos y para cada uno de estos ejemplos indique características principales y ejemplos de productos fabricados a partir de estos materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (89.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com