ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Preferencias Arancelarias


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

TLC ARTICULO REQUISITOS COMERCIALES REQUISITOS FISCALES REGLAS DE ETIQUETADO

TRATADO DE LIBRE COMERCIO COSTA RICA-MEXICO • ATUN En términos del articulo 9-02, se aplica a las medidas que una parte adopte o mantenga sobre el comercio de servicios que realicen los prestadores de servicios de la otra parte, incluidas las relativas a la producción, distribución, comercialización y venta.

El uso de sistemas de distribución y transporte relacionados con la prestación de un servicio.

Las partes están autorizadas para adoptar restricciones a las importaciones con el fin de asignar el cupo de importaciones realizadas al amparo de una cuota mediante contingentes arancelarios establecidos.

Se autorizara la importación temporal, independientemente del origen del bien y de que haya o no producción de dicho bien en el país importador

Art. 3-05. Eliminación arancelaria inmediata para el 70% de las exportaciones mexicanas.

Se retira la extensión de preferencias y se otorga a Costa Rica un arancel máximo de 9% como punto de partida.

Disciplinas en trato nacional y barreras no arancelarias similares a las del TLCAN.

Cada parte deberá eliminar progresivamente dichos aranceles de conformidad con el programa incluido en al art. 3-04.

Ninguna de las partes podrá incrementar ningún arancel vigente, ni adoptar uno nuevo, sobre bienes originarios.

Los bienes obtenidos en su totalidad o producidos enteramente en territorio de una o ambas partes como: minerales extraídos en territorio de una o ambas partes, bienes vegetales cosechados, animales vivos.

La producción de un bien a partir de materiales no originarios que cumplan con un cambio de clasificación arancelaria y otros requisitos, se hará en su totalidad en territorio de una o ambas partes y todo requisito de contenido regional de un bien deberá satisfacerse en su totalidad en el territorio de una o ambas partes.

ACUERDO COMERCIAL BOLIVIA-MEXICO • TEQUILA

• PLATA Cada parte otorgara trato nacional a los bienes de la otra parte de conformidad con el art. III del GATT, incluidas sus notas interpretativas.

Cada parte autorizara la importación temporal sin el pago de arancel por lo menos a los siguientes bienes que se importen de territorio de la otra Parte, independientemente de su origen y de que en territorio de la parte se encuentren bienes similares.

Ninguna parte podrá adoptar o mantener prohibición ni restricción alguna a la importación de cualquier bien de la otra parte o a la exportación o venta para exportación de cualquier bien destinado a territorio de otra parte.

En los casos en que una parte adopte o mantenga una prohibición o restricción a la importación de bienes de un país que no sea Parte o exportación de bienes destinados a un país, ninguna disposición de este Tratado se interpretara en el sentido de limitar la importación de los bienes del país.

Se establecen disciplinas que aseguran el trato no discriminatorio a los bienes de ambos países y se definen mecanismos para la efectiva eliminación de barreras arancelarias y se eliminan los derechos de tramite aduanero ocho años después de entrar en vigor el Tratado.

Como productos distintivos de México se reconoce el tequila y el mezcal, y para Bolivia es el singani.

El 97% de la exportación de México a Bolivia quedara libre de arancel inmediato, mientras que México desgrava el 99% de las exportaciones.

No se podrá incrementar ningún arancel aduanero vigente ni adoptar ningún arancel nuevo sobre bienes originarios.

A petición de cualquiera de las partes, se realizaran consultas para examinar la posibilidad de acelerar la eliminación de aranceles aduaneros prevista en el programa de Desgravación Arancelaria. Para asegurar que los beneficios de este Tratado permanezcan en la región de México y Bolivia, la eliminación de aranceles se aplicara a bienes producidos en la región, cuyos materiales e insumos cumplan con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com