ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo del desarrollo del conocimiento del alumno


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

Actividad No.4

Wilson Rodríguez Suárez

ID: 405103

[pic 1]

Barranquilla, Mayo   de 2015

INTRODUCCIÓN

A continuación de forma breve hacemos un cuadro comparativo de algunos aspectos asociados al desarrollo, se ha tomado como base algunas lecturas dadas por el tutor así como situaciones de conocimiento del alumno, leídas de otros textos, noticias y otros medios de comunicación.

Estos problemas  que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de los grandes estudiosos, políticos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de desarrollo en todos los niveles obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación revisión de todos los modelos económicos, educativos y políticos a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 2]

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

Pobreza ocasionada en parte por la falta de oportunidades, educación y que en nuestro país se dan otros flagelos que nos ayudan en el tema

Los países africanos, algunos asiáticos tienen índices altos debido a las guerras faltas de recursos malas administraciones políticas que mantienen a los pueblos en una escases total hasta de los principales servicios básicos.

DESIGUALDAD

Desigualdad no solo en lo económico y educativo que nos genera un gran vacío y unas diferencias tan marcadas que genera entre otras cosas violencia

A nivel global se ve desigualdad en aspectos económicos, educativos y religiosos, tal vez sea este el tema que más genere violencia en los países que tienen orientaciones religiosas diferentes.

INJUSTICIA

En Colombia la palabra justicia no existe debido que nuestro sistema judicial es uno de los peores a nivel mundial, acá es común ver en la calle a personas culpable de cualquier delito grave y acá no son condenables, además se ve como también los recursos y ayudas no llegan a las personas más necesitadas siento esto gran injusticia.

A nivel mundial ocurren muchas injusticias y muchas de ellas dadas por motivos religiosos, debido a esto hay guerras entre musulmanes y cristianos así como por diferencias raciales, se ven injusticias de tipo económicos marcadas en algunos países donde los recursos económicos están divididos de manera tan imparcial generando violencia e inconformismos.

VIOLENCIA

Violencia en Colombia tiene tantos orígenes hasta tal punto que somos un país violento, la violencia en nuestro país se remonta a la guerra de guerrilla que lleva más de 50 años, después pasamos a una guerra por el narcotráfico, luego guerra de paramilitarismo, ahora guerra de bacrines y nunca que siempre ha estado allí que es la delincuencia común.

A nivel mundial la violencia se vive desde las guerras mundiales, ahora están muy marcadas las guerras entre la franja de gaza e Israel, los musulmanes en algunos países de áfrica, las guerras independentistas en Rusia, las guerras entre protestantes y cristianos, los grupos terroristas anti gringos, como hamas, Al kaeda, que ocasionan violencia en cualquier sitio y a cualquier precio

RELIGIOSO

En Colombia este tipo de diferencia no pasa a ser un problema mayor debido a que nuestra constitución ampara la libertad de cultos y es común que haya gente con diferentes creencias religiosas y esto no cause mayor problema.

A nivel global el tema religioso ha cobrado millones de víctimas y sigue aumentando a diario, los musulmanes, protestantes y diferentes religiones arreglan sus diferencias a punta de violencia dejando víctimas inocentes.

ECONOMICO

El poder económico en nuestro país está ligado a 3 temas específicos el político, el violento y el empresarial, pero está dividido en pocos toda esta riqueza.

En el mundo hay varios países donde no hay democracia y la riqueza la tienen los que gobiernan y se tiene a tanta gente como esclavos o algo parecido, es China un ejemplo de eso, son en la actualidad una de las mayores economías del mundo pero son pocos los ricos pero si muchos los millones de empleados que no trabajan ni por la comida.

EDUCACIÓN

Colombia tiene altos índices de analfabetismo, el acceso a la educación sigue siendo un privilegio de pocos, esto ha sido aprovechado por personas formando universidades sin los requisitos de ley, es común ver a tantas corporaciones que brindan educación a bajo costo pero con tan poca calidad.

En el mundo hay países donde su población toda cuenta con educación y de la mejor calidad, pero hay otros donde la ausencia de educación es total, esto es aprovechado para tener más pobreza y violencia.

CONCLUSIONES

Podemos decir que nuestros gobernantes a nivel mundial y cada uno de nosotros debemos de aportar para que estas problemáticas a nivel mundial se reduzcan y nuestro planeta sea más equitativo en todos los aspectos, que las generaciones próximas tengan un mejor mundo para vivir, donde puedan nacer crecer y tener logros a nivel personal y profesional de gran manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com