ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Moedelo demanda divorcio incausado


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

VS

DIVORCIO INCAUSADO

C. JUEZ DE LO CIVIL EN MATERIA

FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL

.

, promoviendo por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en  ; autorizando en los mismos términos a los, designando como mis abogados Patronos a los LICENCIADOS en términos de los artículos 47, 49 y demás relativos del Código de Procesal Familiar vigente en el Estado, quienes cuentan con Cedula Profesional el primero de ellos con numero  y la segunda con numero , expedidas por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Publica, mismas que se encuentran debidamente registrada ante la Secretaria General de Acuerdos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar, en la VÍA DE CONTROVERSIA FAMILIAR el DIVORCIO INCAUSADO, mismo demandado que puede ser emplazado en ______________________, por lo que  solicito ha este H. juzgado gire atento exhorto, con los insertos  necesarios a su homologo en noveno distrito judicial en el estado de Morelos con domicilio ampliamente conocido en el Municipio de Jiutepec Morelos, con la finalidad que en auxilio de las funciones de su Señoría se practique el emplazamiento a Juicio de la presente CONTROVERSIA FAMILIAR, de quien demando lo siguiente al tenor de los hechos y derecho que enseguida expresaré.

P R E T E N S I O N E S

        A.- LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL que une a la suscrita   , con el ahora demandado  con fundamento en el divorcio incausado.

B.- EL PAGO DE COSTAS Y GASTOS que origine el juicio hasta su total terminación; La presente demanda el fundo en los hechos y consideraciones legales siguiente:

H E C H O S

        1.- Con fecha diecinueve de noviembre de mil novecientos ochenta y seis, el ahora demandado      nos casamos ante el oficial del Registro Civil Número Uno del Municipio de Yautepec, Morelos; bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES tal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que anexo a la presente demanda acta numero.

        2.- Cuando nos casamos el demandado y la suscrita establecimos nuestro domicilio conyugal en ; mismo domicilio que sigo ocupando hasta la presente fecha, sin la compañía del hoy demando por los motivos que enseguida se exponen.

        3.- En nuestro matrimonio no procreamos ningún hijo, asi mismo nunca se adquirieron muebles o inmuebles durante el tiempo que vivimos juntos, asi como hasta el moento no exietn bines suseptibles de una liquidación.

        4.- Durante el primer año de nuestro matrimonio la suscrita   y el ahora demandado  tuvimos vida en común mas o menos llevadera con las dificultades y diferencias de puntos de vista que cualquier matrimonio tiene, pero a partir del mes de diciembre de 2005, empezaron las dificultades ocasionadas por la ahora demandada, ya que no cumplía sus funciones como ama de casa, pues nunca se encontraba en el domicilio conyugal, y fue a partir de enero del 2006 en que ya hubo un cambio radical de su parte respecto a la suscrita, pues se desobligó completamente de la casa que ocupamos como domicilio conyugal.

         5.-Así mismo es de resaltar que a mediados de marzo del año dos mil seis, el hoy demandado siendo aproximadamente las diecinueve horas llego al domicilio que ocupamos como domicilio conyugal, recogió sus cosas mencionando “que estaba hasta la madre de la vida que llevaba conmigo, y que estaba mejor sin mi compañia”, cabe resaltar que hasta este momento el hoy demandado jamás regreso al domicilio conyugal des de la fecha en que desocupo el  la casa que sirviera como domicilio coyugal.        

MEDIDAS PROVISIONALES

        Con fundamento en lo dispuesto por en el artículo 434 y demás relativos del Código Procesal Familiar del Estado de Morelos, solicito de su señoría se sirva decretar las siguientes medidas provisionales.

I.- Decretar la separación de los cónyuges, con el apercibimiento a el demandado , apercibiéndolo que se abstenga de molestar a la suscrita en el domicilio que ocupo,  , así como que no debe ocasionar ninguna molestia a la suscrita, quien podría ser objeto de sus agresiones.

                C A P I T U L O    DE    P R U E B A S

        Desde ahora ofrezco como pruebas las siguientes:

A).- LA CONFESIONAL A cargo de la demandada, al tenor de las posiciones que oportunamente se le formularán. Solicito se le cite por conducto del C. Actuario adscrito a éste H. Juzgado para que comparezca personalmente a absolver las posiciones respectivas el día y hora que al efecto se señale, apercibida de ser declarada confesa si deja de comparecer sin justa causa. Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos del presente escrito de Demanda, y se ofrece para acreditar la procedencia de la presente acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (129.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com