ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Eje


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Cuento Eje

1º Nivel Transición.

Cuento :Ricitos de Oro.

Nivel Pre Kinder

Nombre : Dámaris Garrido Garrido.

Fecha ..

Escuela Playas Negras D- 667.

Director :Homero Astete A.

CORONEL.

Nivel: 1º Nivel Transición.

Ámbito : Relación con el Medio Natural y Cultural

Núcleo : Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación.

Aprendizajes Esperados:

· Nº6.-Descubrir las variaciones de los objetos en el espacio , en cuanto a tamaño(chico , mediano , grande), que se pueden percibir como resultado de las diferentes ubicaciones de los observadores

· Nº8.-Emplear los números para contar y ordenar elementos de la realidad.

“Ejes de Contenido: Números y operaciones”

Momentos de la Clase.

* Primer Momento: “Activar y ganar atención”.

Se muestra una lámina y se pregunta a los niños¿ que creen que representa esta lámina? luego se les invita a escuchar un cuento.

Cuento : “Ricitos de Oro”.

* Segundo Momento: Se les cuenta a los niños que lo que queremos que aprendan es ordenar objetos del más pequeño al más grande y ordenar los números del 1 al 5 siguiendo la secuencia correcta de menor a mayor.

* Tercer Momento. Estimular recuerdos previos. Se les presenta un grupo de 3 tazas similares pero de diversos tamaños ( Chica, mediana y grande ) y se realizan preguntas tales como: pregunta ¿ quien sabe ordenar estas tazas colocando la más chica primero, al lado la mediana y por último la grande? ¿Quién tiene más hermanos o hermanas? ¿ son más chicos ,medianos o grandes que tú? ¿Quien Nació primero, tu hermano(a) o tú? ¿ que hizo primero Ricitos de oro cuando llegó a la casa?

* Cuarto Momento : Presentar material de estímulo para el nuevo concepto o contenido.

Ahora vamos a conocer un nuevo juego que tenemos acá y que nos ayudará a aprender mejor a ordenar dibujos de objetos . (Tarjetas par e impar) . Si ustedes recuerdan , el cuento decía que Ricitos de oro recogió flores en el bosque y ella iba recogiendo una a una ,le ayudaremos a Ricitos a recolectar flores, pero en forma ordenada, tenemos que ir contando las flores. Ahora van a ordenar las flores que están dibujadas en las tarjetas y colocarán primero la tarjeta que tenga una flor, luego la que tenga dos , seguirán con tres y así hasta llegar a la que tenga cinco. Paralelamente a este ejercicio se le van haciendo preguntas tales como : ¿ cuál tarjeta va primero?, ¿ cuál le sigue?, ¿ Contemos la cantidad de flores que tiene cada tarjeta?

* Quinto momento : Proporcionar práctica o ejercitación.

Ahora ordenaremos grupos de objetos y números desde el más chico al más grande , (se entregan objetos que estén en la sala al alcance del niño) lápices, pinceles tijeras, cuadernos, libros, figuras geométricas etc.

* Sexto Momento :Retroalimentación.

Se le entrega una hoja con figuras relacionadas con el cuento y se le pide que complete la serie y que ordene los objetos del más grande al más pequeño.

* Séptimo Momento : Transferencia .

Ahora se reúnen de a dos y cada uno le va a contar al compañero(a) lo que aprendió en esta clase.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com