ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestinanrio La Nif C-3


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 10

Cuestionario NIF C-3UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

MAESTRIA EN AUDITORIA

AUDITORIA FINANCIERA II

Norma de Información Financiera C-3 CUENTAS POR COBRAR

1.- ¿Cuáles son las Bases del Marco Conceptual que se utilizaron para la elaboración de la NIF C-3? Explique su fundamento.

Se fundamenta en la NIF A-2 A-6 Y A-7 IN6, IN7 E IN8

La NIF C-3 se fundamenta en la NIF A-2, Postulados básicos, específicamente en el postulado de delegación contable, ya que esa NIF establece que “los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y otros eventos que la han afectado económicamente, deben reconocerse en su totalidad en el momento en el que ocurren por lo cual implica reconocer simultáneamente una estimación por el monto que se prevea puede ser incobrable. Asimismo, las otras cuentas por cobrar se reconocen cuando se genera o devengan.

Asimismo la NIF C-3 se fundamenta en la NIF A-6, Reconocimiento y valuación que establece las normas para el reconocimiento inicial y posterior de las partidas que se incorporan en los estados financieros, especificando que el reconocimiento posterior obedece a la modificación de los elementos a ser valuados en atención a los atributos de los mismos. Por lo tanto, la estimación para incobrabilidad se ajusta periódicamente en atención a los cambios en la perdida esperada.

Finalmente la NIF C-3 se fundamenta en la NIF A-7 Presentación y revelación, pues establece las normas generales de agrupación de las partidas…. De acuerdo con la naturaleza de la operación que les dio origen; si el rubro es significativo debe presentarse por separado en los estados financieros. Esto respalda presentar por separado las cuentas por cobrar comerciales de las otras cuentas por cobrar. Asimismo, requiere la revelación de ciertos riesgos, tales como los de creito, concentración y moneda de las cuentas por cobrar comerciales.

2.- ¿Con qué Normas Internacionales de Información Financiera converge la NIF C-3?

IN9 E IN10 converge

Esta NIF converge con la NIC 32, Instrumentos financieros: presentación, la NIF 7 instrumentos financieros: revelaciones, y la NIIF 9, Instrumentos financieros. No converge con la NIC 39, Instrumentos financieros: reconocimiento y medición, que esta actualmente en vigor, pues la NIF C-3 adopta el enfoque de pérdidas esperadas para reconocer el deterioro de las cuentas por cobrar, que es el enfoque que se espera será adoptado por la NIIF 9, que en este aspecto reemplazara a la NIC 39

3.- ¿Qué NIF trata lo relativo a los Instrumentos de Financiamiento por cobrar?

Los instrumentos financieros por cobrar que se presentan en los diferentes rubros del activo se tratan en las siguientes normas: C-20.2 inciso B) Instrumentos de financiamiento por cobrar

4.- ¿Qué NIF trata lo relativo a los Instrumentos de Financiamiento por cobrar por operaciones de arrendamiento?

El boletín B5 de arrendamientos de 20.2 inciso C)

5- ¿Qué NIF trata lo relativo a las cuentas por cobrar reconocidas por el método de porcentaje de avance?

El boletín B-7

6.- ¿Qué NIF trata el reconocimiento de las actividades de las tiendas que financian a sus clientes sus compras?

NIF C-20 Instrumentos de financiamiento por cobrar

7.- ¿Qué son las cuentas por cobrar comerciales?

31.1 inciso e) son derechos de cobro a favor de una entidad que se originan por las actividades que representan la principal fuente de ingresos de la entidad, por la venta de bienes o prestación de servicios.

8.- ¿Qué son las “otras cuentas por cobrar”?

31.1 inciso i)Son las que se originan por transacciones distintas a las actividades primarias, tales como préstamos otorgados a empleados, saldos de impuestos a favor, reclamaciones por siniestros y otras transacciones.

9.- ¿Qué es un “instrumento financiero”?

31.1 inciso f) es cualquier derecho u obligación que surge de un contrato, que origina un activo financiero en una entidad y un pasivo financiero o un instrumento financiero de capital en la contraparte.

10.-¿Qué es el “valor presente” y que es el “valor razonable”?

31.1 inciso l) valor presente: es el valor actual de los flujos netos de efectivo futuros, descontados a la tasa de interés efectiva, que se espera generara una partida durante el curso normal de operación de una entidad; y

m)valor razonable: es el importe que , a la fecha de valuación, se recibiría por vender un activo o se pagaría por transferir o liquidar un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de valuación; es decir, entre partes independientes, dispuestas e informadas, en una transacción de libre competencia.

11.- ¿Cuándo debe reconocerse el valor del dinero en el tiempo, dentro del valor razonable de la contraprestación?

Es el 41.4 El valor razonable de la contraprestación debe reconocer el valor del dinero en el tiempo. Se considera que el valor del dinero en el tiempo es importante cuando se financia por un periodo que excede a un ano, aun cuando no se estipulen intereses. El efecto de interés no estipulado, de haberlo, por valuación inicial de la cuenta por cobrar, representa una bonificación sobre ventas. Cuando exista un interés explicito o implícito la cuenta por cobrar pasa a ser un instrumento de financiamiento por cobrar y se tratara de acuerdo con los lineamientos de la NIF C20

12.- ¿Qué representa el efecto del interés no estipulado en el valor inicial de la cuenta por cobrar?

41.4 El efecto de interés no estipulado, de haberlo, por valuación inicial de la cuenta por cobrar, representa una bonificación sobre ventas. Cuando exista un interés explicito o implícito la cuenta por cobrar pasa a ser un instrumento de financiamiento por cobrar y se tratara de acuerdo con los lineamientos de la NIF C20

13.- ¿Cuál será la naturaleza de la cuenta por cobrar cuando exista un interés explicito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com