ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica 2 Semestre


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PRIMEROS AUXILIOS

Un accidente es un acontecimiento independiente de la voluntad humana, provocado por un agente que actúa rápidamente y que produce daños corporales o psicológicos. Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente hasta que pueda recibir atención médica adecuada.

En una situación determinada puede ocurrir que solo dispongas de algunos segundos para salvar una vida; quizá incluso con la única persona con la que cuentes seas tú mismo. Es conveniente que el mayor número posible de personas adquiera nociones de primeros auxilios para poder aplicarlos en el momento necesario.

Atenciones inmediatas.

Los objetivos de los primeros auxilios son: Salvar la vida, impedir lesiones posteriores.

Algunas medidas generales que hay que observar cuando ocurre un accidente son las siguientes:

-Conservar la calma y promover que se llame a un medico.

-Alejar a las personas curiosas y mantener al paciente en una posición cómoda y adecuada.

-No mover al paciente del sitio de donde se encuentra, a menos de que corra peligro de sufrir otra lesión.

-Procurar que la persona lesionada permanezca acostada sobre su espalda, con la cabeza un poco más baja que el resto del cuerpo.

-Llevar a cabo, si es el caso, el tratamiento de hemorragias u otros trastornos graves.

Signos vitales.

Los signos vitales son cuatro: temperatura corporal, pulso, respiración y presión arterial. Estas variables deben ser consideradas globalmente y medirse para vigilar las funciones del cuerpo, ya que reflejan cambios de los mismos que de otra manera podrían pasarse por alto.

Pulso.

El pulso es la manifestación del flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón. Por lo general, el pulso está relacionado con la intensidad de los latidos del corazón y la adaptabilidad de las arterias.

Respiración.

La respiración es el acto continuo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir al cuerpo oxigeno y eliminar bióxido de carbono, agua y otros productos de la oxidación. Cuando se administran primeros auxilios, es importante medir la frecuencia, el ritmo y la amplitud de la respiración de la víctima.

Lesiones en la actividad física.

La práctica de cualquier actividad física entraña el riesgo de sufrir alguna lesión en cualquier parte de nuestro cuerpo, dependiendo del tipo de actividad.

Toda lesión requiere la atención de una persona capacitada, ya que así como hay algunas que pueden sanar por sí mismas solamente con descanso, también hay lesiones que si no son tratadas a tiempo pueden dejar daños irreversibles hasta llegar a impedir de por vida la práctica de cualquier actividad física.

Lesiones en las articulaciones.

Esguinces: los ligamentos son una especie de cordones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com