ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA ORGANIZACIONAL GRUPO BIMBO

El Grupo Bimbo recalcó que sus proyectos de sustentabilidad están enfocados a disminuir los efectos del consumo de energéticos en el medio ambiente. Lanzó hace 4 años el programa “Comprometidos con el Medio Ambiente”, donde tomaron acciones enfocadas en cinco áreas: ahorro de energía, de agua, reducción de emisiones, manejo integral de residuos y responsabilidad social empresarial.

Bimbo declarado en sus Valores, Principios y Misión que:

“Para nosotros la responsabilidad social se mide a nivel global, por lo que nos esforzamos día a día para que las iniciativas locales en materia de ética y transparencia, calidad de vida, generación y distribución de la riqueza, y medio ambiente se repitan a nivel global en los países en los que tenemos operaciones.

Nuestros principios y valores nos guían día a día en la actuación ante los grupos de interés de la empresa. En el centro de todos, como principio fundamental, está la persona, origen y fin de nuestra tarea.

Valores: Persona, pasión, rentabilidad, efectividad, trabajo en equipo, confianza y calidad”.

• Su enfoque a la parte humana de la empresa una vez más se refuerza en un artículo donde el Presidente del Consejo Administrativo Roberto Servitje, recalcó que el humanismo es el motor que debe de imperar en las empresas para detonar la competitividad, expone que la mayoría de las empresas paraestatales han caído en la inoperancia y están plagadas de burocracia, como en su tiempo fue Luz y Fuerza del Centro, Servitje señaló que el desarrollo debe de girar en torno a la persona.

1.- Cultura Organizacional:

La fuente original de la cultura surge con sus fundadores los hermanos Lorenzo y Roberto Servitje, hijos de un emigrante español quienes llegaron al país hace más de 100 años para trabajar en una pastelería y más adelante trabajarían su propio negocio: El molino.

Más adelante convirtiéndose en una empresa multinacional mexicana indudablemente una organización fuerte que tiene ligado su éxito a una cultura organizacional fuerte, es decir se deduce que sus empleados son leales y comprometidos con sus valores.

La forma de aprendizaje de la cultura de Bimbo ha sido por mucho las historias de los mismos fundadores y su familia como por ejemplo:

Eran capaces de barrer si era necesario, o dormir en la empresa si las urgencias de la empresa lo demandaban además de mezclarse con sus subordinados, de remunerar y compensar el esfuerzo adicional.

Los más antiguos empleados de Bimbo recuerdan a Jaime Jorba Sendra primo de los fundadores buscando ventas haciendo promoción con altavoces para la novedad del pan de caja. Historias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com