ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Custom Molds Inc


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La empresa Custom Molds Inc, fue construida originalmente para proveer conectores electrónico, mediante moldes de diseño personal por cada uno de sus clientes de material plástico y ofreciendo una gran calidad en sus productos. Fundada por Tom y Mason Miller, en 1987.

Al paso de los años creció su prestigio y con ello la gran demanda de producto por lo que comienzan a realizar fabricación de moldes por inyección.

Desarrollo:

¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan Tom y Mason Miller?

 El sistema de trabajo se volvió lento ya que las operaciones de producción y fabricación no contaban con un lugar para cada proceso, esto fue por no prever el crecimiento que en un momento la empresa iba a tener.

 Demasiado tiempo entre la adquisición de los productos químicos y la materia prima (compras) lo que impide un buen servicio a los clientes; y por consiguiente la fabricación de los moldes solicitados todo el tiempo se fabrica con retraso.

 El departamento de moldeo puede producir 5000 partes diarias y la demanda de los clientes va en aumento, por lo que atender los pedidos en tiempo es complicado.

 Nunca previeron mejorar los procesos de fabricación de los productos, por la falta de entrega a tiempo de la materia prima.

 El desempeño de la doble función del maquinista es un gran problema en los tiempo de proceso.

¿Cuáles son las prioridades competitivas para los procesos de Custom Molds y el carácter cambiante de la industria?

La industria electrónica que es el giro de la empresa ha sufrido cambios por lo que algunos de sus clientes han empezado a fabricar sus propios componentes que requieren, esto para reducir costo, contar con entregas a tiempo y una excelente calidad, siendo estas sus prioridades para poder ser una empresa competitiva y seguir en el mercado que cada vez es más exigente.

¿Qué alternativas podrían elegir los Miller? ¿Qué factores clave deben tomar en consideración al evaluar esas alternativas?

Considero que deben empezar con una reingeniería en todos sus procesos:

• Tanto en el recurso humano como su maquinaria; esto ayudara en satisfacer a nuestros clientes en tiempo y forma.

• Un buen control de calidad, ayudara a disminuir los márgenes de error y con ello evitar pérdidas económicas.

• Abrir su cartera de proveedores, esto ayudara a contar con la materia prima a tiempo y ver que material se podría tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com