ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual Custom Molds Inc.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Custom Molds Inc.[pic 3]

Nait Contreras Lazo De La Vega

Tarea Individual

Tarea 1 Semana 1

Profesora: Ana Jaramillo González

Fecha: 21-05-16


Custom Molds Inc.

INTRODUCCIÓN

Custom Molds, Inc. es una fábrica de moldes sobre diseño personalizado para partes de plástico y produce conectores de plástico hechos por encargo para la industria electrónica, fundada por el equipo formado por Tom y Mason Miller, en 1987.

La compañía se constituyó originalmente con el propósito de proveer a los fabricantes de conectores electrónicos, moldes de diseño personalizado de alta calidad para fabricar partes de plástico. El mercado consistía principalmente en las divisiones de diseño y desarrollo de productos de esos fabricantes.

Con el paso de los años, el prestigio de Custom Molds aumentó  como diseñadores y fabricantes de moldes de precisión, decidiendo incursionar en la fabricación limitada de partes de plástico, por lo que se añadieron instalaciones para mezclar ingredientes y equipo de moldeo por inyección. Convirtiéndose a mediados de los 90s proveedores de partes de plástico de alta calidad.

Con este aumento de prestigio la empresa se concentró en el suministro de partes utilizadas en cantidades limitadas para actividades de investigación y desarrollo.

Pero al paso del tiempo empezaron a existir una serie de complicaciones, atrasos, falta de calidad, puntualidad en las entregas y otros errores que los llevarán a tomar una serie de decisiones en las que la reingeniería de sistemas está involucrada.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan Tom y Mason Miller?

Los procesos que tienen designados son demasiado largos, es mucho tiempo el que se tardan en entregar el producto, además de que su proceso incluye un margen de error, por lo que puede aumentar la cantidad de días de espera y además los gastos del nuevo proceso.  

Por ejemplo, el pedido de materias primas que va de 3 a 4 semanas de espera el cual a mi parecer es demasiado tiempo desperdiciado, seguido del trabajo acumulado del maestro de máquinas que va de  las 2 a 4 semanas para la fabricación  del molde, cuando en realidad este proceso se lleva de 3 a 5 días en comparación a lo que ellos le plantean al cliente.  

De igual forma 3 semanas para la entrega de un pedido que no lleva ensamblaje podría estar dentro del margen de aceptación dependiendo la cantidad de piezas por entregar.

Esto podría agilizarse siempre y cuando tuvieran un margen de materias primas indispensables en bodega, lo cual podría ayudar a que la entrega fuera mucho más pronta, satisfaciendo las necesidades del cliente, ya que esto podría darles una ventaja competitiva por cuestión de tiempos de entrega y atención al cliente.

Además la empresa se encontró importantes cambios donde el número de pedidos múltiple de moldes había caído, pero el tamaño de pedido de producción por partes de plástico iba en aumento, por lo que hubo un cambio en el perfil de  la demanda.

Aunque va en aumento los pedidos, existen las demoras en las entregas de pedidos, lo cual molesta a los clientes ya que incluso hay partes defectuosas.

Algo que es de llamar la atención es a lo que ellos llaman “cuellos de botella” en algunos procesos, lo que está demorando los procesos y está causando pérdidas por el simple hecho de que no han detectado lo que está sucediendo aún.

Aparentemente lo que se puede ver es que están teniendo un problema de falta de control de calidad y un fallido sistema de gestión  lo que está generando la devolución de pedidos, pérdidas económicas y peor duplicación de trabajo.

¿Cuáles son las prioridades competitivas para los procesos de Custom Molds y el carácter cambiante de la industria?

Para que Custom Molds siga estando dentro de la competencia principalmente debe de darse a la tarea de mejorar la calidad, ya que de esta forma podrá asegurarle al cliente que no habrá mayores demoras ni productos defectuosos, además de que puede convenir a fabricar moldes  exclusivos y sin que se encuentren accesibles a la competencia del cliente.

Acortar el tiempo de entrega de los pedidos, ya sea solo de la fabricación de moldes o de pedidos por volumen, debe de prever y diseñar un sistema que le permita saber cuáles son los materiales de primera necesidad que le ayuden a avanzar en el proceso de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com