ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Estrategias Que Ustedes Como Profesionales En Salud Ocupacional Adoptarían Con El Fin De Integras Las Brigadas En Su Empresa? Como Profesional De Salud Ocupacional Adoptaría Estrategias Como: • Instruir A Las Directivas Y Trabaja


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las estrategias que ustedes como profesionales en salud ocupacional adoptarían con el fin de integras las brigadas en su empresa?

Como profesional de salud ocupacional adoptaría estrategias como:

• Instruir a las directivas y trabajadores de la empresa acerca de la importancia y los beneficios que conlleva el establecimiento y funcionamiento de las brigadas de emergencia dentro de la empresa.

• Capacitar y concientizar al personal de la empresa sobre los riesgos presentes en las áreas de trabajo y las consecuencias que pueden tener estos para la salud.

• Establecer procedimientos sobre la organización y el funcionamiento de la brigada de emergencia, para su promoción y difusión en las empresas.

• Informar y familiarizar a las personas en lo concerniente al plan de emergencia empresarial y de aquellos específicos por sitios y áreas de trabajo.

• Fomentar la prevención de desastres y la actitud positiva de anticiparse a las posibles consecuencias de estos eventos en las áreas de trabajo.

• Capacitar a los directivos y trabajadores con todo lo relacionado a primeros auxilios, contra incendio, búsqueda, rescate y evacuación, para que estos puedan actuar ante cualquier situación que se presente con mayor seguridad y tranquilidad.

DISEÑO DE CHARLA PARA MOTIVAR A LOS TRABAJADORES A PERTENECER A LAS BRIGADAS DE EMERGENCIA

A los trabajadores se les debe explicar los siguientes

1. ¿Cuáles son los riegos presentes en las áreas de trabajo y las posibles consecuencias de estos en la salud de la población trabajadora?

2. ¿Qué es una emergencia?

3. ¿Qué son las brigadas de emergencia?

4. ¿Por qué es importante la conformación de las brigadas de emergencia en una empresa?

5. ¿Qué es un brigadista?

6. ¿por qué es importante ser brigadista?

7. ¿Cuáles son los beneficios personales y laborales que se obtienen al pertenecer a las brigadas de emergencia?

8. ¿Cuáles son las condiciones físicas y psicológicas que deben tener los brigadistas?

9. ¿Cuáles son las capacitaciones que van a recibir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com