ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de recursos humanos la integración con la estrategia general de la empresa


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Exámen  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 10

Desarrollo del Talento Humano                                                                                  Estrategia de recursos humanos la integración                                                                                               con la estrategia general de la empresa[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras

Desarrollo del Talento Humano

 

Estrategia de recursos humanos, la integración

con la estrategia general de la empresa

 

Facilitador:

Melissa Beitía

 

Presentado

Yamilka Oses De León           8-832-1964

Yanilka A. Polo M.                   6-700-1629

Víctor Ríos                                4-733-1547

                                                                  

 

14 de julio de 2021

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS EN LA ESTRATEGIA GENERAL DE “EL MACHETAZO”        4

El Recurso Humano como eje estratégico.        4

Diagrama de Venn - El Machetazo        5

Estrategia básica de negocios y competitiva de El Machetazo        5

Requisitos de la fuerza laboral en términos de habilidades y conductas de los colaboradores        6

Políticas y actividades del recurso humano necesarias para producir las cuotas por la fuerza laboral        8

Sugerencias de indicadores que podrían utilizarse para medir el éxito de la estrategia de recursos humanos.        9

Adicionalmente podemos sugerir una estructura del área de recursos humanos con los subsistemas fundamentales para lograr la sinergia y alineación con el plan estratégico de la empresa.        10

CONCLUSIÓN        11

BIBLIOGRAFÍA        12


INTRODUCCIÓN

La planeación es un curso de acción y decisión sobre lo anticipado, y la estrategia es un modelo que integra los principales objetivos, políticas y acciones de una organización, estructuradamente.

La planificación estratégica de recursos humanos podría describirse como el conjunto integral de las prácticas de recursos humanos que busca que la organización se prepare para lograr los objetivos fijados. Estas prácticas deben conformar todo un sistema que tenga la capacidad de desarrollar, atraer, motivar y adiestrar a los colaboradores a fin de asegurar el funcionamiento efectivo de la empresa.

Esta gestión también debe estar integrada a la planificación estratégica de la compañía, comprendiendo que el equipo de trabajo es uno de los pilares más importantes para el logro y crecimiento, en donde la flexibilidad, productividad e innovación deben ir de la mano.

La buena gestión estratégica en el área de recursos humanos debe delinearse como un proyecto general, que cree en los trabajadores el sentirse parte de algo importante, algo más grande que ellos, consiguiendo que su motivación los convierta en los mejores embajadores de la organización.

En este documento se desarrolla esa integración de la estrategia de recursos humanos en la estrategia general de la empresa “El Machetazo”, esperando que el contenido aquí plasmado logre alcanzar el objetivo esperado.

 

 


INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS EN LA ESTRATEGIA GENERAL DE “EL MACHETAZO”

El Recurso Humano como eje estratégico.

En la actualidad, el papel que desempeña la Dirección de Recursos Humanos tiene especial interés, y los responsables de esta función se enfrentan al desafío de ajustarse ante las cambiantes necesidades de las organizaciones, aportando un valor añadido con su función dentro de la empresa.

En este mismo sentido, las nuevas tendencias de las direcciones de recursos humanos es especializarse en la gestión del conocimiento, del rendimiento, enfatizando en los resultados obtenidos, sobre la necesidad de generar entornos en los que los colaboradores desarrollen y profesionalicen sus carreras y conocimientos, creando espacios comunicativos y de gestión de información en armonía con las acciones para lograr las metas de las organizaciones.

El Machetazo es una empresa que nace en 1966 en Panamá y considerado uno de los grupos comerciales más sólidos del mercado, que mantiene una estrecha relación con sus clientes y posee la más completa cadena de almacenes por departamentos, con varias sucursales estratégicamente ubicadas en los sectores más populosos del país. (Jaramillo, 2017) 

Bajo esta perspectiva, El Machetazo desde su fundación se ha caracterizado por garantizar la satisfacción de su clientela, además de brindarles una variedad de productos, convirtiéndose en un supermercado muy completo para ir de compras y donde la población puede encontrar todo lo que necesita en un solo lugar. Aquí radica una de las principales fortalezas de esta gran empresa.

  1. Diagrama de Venn - El Machetazo

[pic 4]

Estrategia básica de negocios y competitiva de El Machetazo

Tomando en consideración la gran fortaleza de El Machetazo, podemos también denotar que su estrategia de negocios radica en el compromiso que ha mostrado hacia su clientela y colaboradores; siendo una empresa que desde sus inicios se mostró comprometida con sus clientes y la sociedad panameña; ya que, su fundador, Juan Ramón Poll, logró dejar un gran legado con su humildad y trato; además de ser una empresa que ha logrado mantenerse sólida y constante en calidad y precios,  brindado a la población un servicio sostenible en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (473.3 Kb)   docx (406.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com