ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles de los sistemas que se plantean en el material de herramientas gerenciales modernas se pueden o se podrían aplicar en el sector estatal colombiano?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA PÚBLICA INTEGRAL

ALBA NORY GARCIA MONDRAGON

Docente: Albina Quezada

SEMESTRE: NOVENO

ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

VILLAVICENCIO 06 SEPTIEMBRE 2015

MODULO GERENCIA PÚBLICA INTEGRAL

ADMINISTRACION PÚBLICA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

VILLAVICENCIO – SEPTIEMBRE 2015

  1. ¿Cuáles  de los sistemas que se plantean en el material de herramientas gerenciales modernas se pueden o se podrían aplicar en el sector estatal colombiano?

Las herramientas  gerenciales modernas son muy importantes para poder realizar mejoras  en los procesos de las organizaciones, y ha demostrado la importancia de utilizarlas, cabe aclarar que algunas de estas herramientas aun que si se pueden aplicar llevan un proceso muy largo y normalmente no son muy tomadas en cuentas en el sector público.

Las herramientas que serían aplicables en el sector estatal serian

Benchmarking

Empowerment

Downsizing

Balanced scorecard

Capital intelectual

ABC costing

Espíritu emprendedor

E-commerce

Just in time

Kamban

Inteligencia emocional

Kaisen

Imagen corporativa

Outplacement

Outsourcing

Trabajo en equipo

Reingeniería

Desarrollo organizacional

Competitividad

  1. ¿De acuerdo a la anterior respuesta en qué tipo de organizaciones serian aplicables?

Pueden ser aplicadas a cualquier tipo de organización política  por las siguientes herramientas gerenciales:

Benchmarking: esta herramienta nos permite aprender de organizaciones mejores y nos ayuda a mejorar los procesos, tomando la eficiencia y la eficacia de las empresas u organizaciones líderes.

Empowerment: en esta herramienta se le dan a los integrantes dela organización el mismo nivel de importancia y la capacidad de poder desarrollar sus conocimientos y habilidades en pro del mejoramiento.

Downsizing: esta herramienta, permite hacer una reestructuración de la organización  aun que conlleva  un proceso bastante complicado pero si se podría aplicar.

Balanced scorecard: esta herramienta  permite definir mejor el objetivo de una organización por lo cual creo que sería aplicable a todas las organizaciones.

Capital intelectual: esta herramienta permite el máximo aprovechamiento de las capacidades y habilidades de los integrantes de la organización, por lo cual es una de las herramientas más importantes y la más aplicables tanto a los órganos públicos como los privado y mixtos.

ABC costing: esta herramienta, nos permite economizar los costos de la prestación del servicio o bien, el cual este brindando la organización, y que se aplique en lo público sería muy importantes porque la economizacion de los recursos ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y a satisfacer otras necesidades de mayor prioridad en la población.

Espíritu emprendedor: esta herramienta gerencial permite la innovación, el dinamismo, y el establecimiento de las metas, por lo cual se pueden aplicar a toda la organización.

E-commerce: esta herramienta es muy importante para expandir, dar a conocer y facilitar los procesos públicos,  de fácil aplicabilidad en todo el órgano estatal, además que permite la transparencia en los procesos y que la ciudadanía pueda hacer veedurías y dar opiniones.

Just in time: según el proceso que esta herramienta gerencial define, creo que tendría mejor aplicabilidad en las empresas industriales y comerciales del estado, o en todas las empresas públicas que ofrezcan un bien.

Kamban: esta herramienta permite identificar como es el proceso de la organización por lo cual sería aplicable a todas las organizaciones.

Inteligencia emocional: la importancia de esta herramienta está basada en poder controlar y motivar las emociones de los integrantes de la organización para que vayan enfocados en el cumplimiento de los objetivos, de excelente aplicabilidad.

Kaisen: esta herramienta permite que se lleve a cabo un mejoramiento continuo, también sería aplicable a todas las organizaciones tanto públicas como privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com