ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Influye El Poder Legislativo Y Ejecutivo En El Poder Judicial De La Capital, Desventajas Y Beneficios


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Testamentum militare

El testamento militar romano, no es equiparable al de las legislaciones modernas, ya que constituía un auténtico privilegio personal concedido al soldado (miles) en atención a su estado.

Significa un alejamiento, por así hablar, de las normas que regulan la sucesión testamentaria, tanto en lo que se refiere a las formas como al contenido.

Es un privilegio inherente a la persona, que comienza con el enrolamiento y termina con la licencia. El testamento hecho durante el servicio era válido incluso un año después, a menos que haya sido licenciado por causas ignominiosas. Testamento militar

Se puede decir que frente a los testamentos comunes ordinarios y extraordinarios, se encuentran los llamados testamentos especiales, uno de los cuales es el otorgado en tiempo de guerra y que se denomina, testamento militar.

Este puede ser otorgado por componentes del Ejército o por cualesquiera otras personas que sigan a aquél siempre que se encuentren en campaña o en situación semejante de actividad bélica.

En consecuencia, para utilizar el testamento militar, en cualquiera de sus variantes, ha de hallarse el testador en peligro próximo de muerte ocasionada por acción de guerra.

Cabe el testamento militar ordinario abierto, que se otorga por escrito ante un Oficial que, como mínimo, sea capitán, y ante dos testigos.

Si el testador está herido o enfermo, puede otorgarlo ante el capellán o facultativo que le asista; y si el testador está destacamentado, lo otorgará ante quien lo mande. Y en ambos casos, con dos testigos.

Testamentum ológrafo

Teodosio II y Valentiniano III, en el año 440, admitieron que si el testamento fuese ológrafo, esto es, descrito de puño y letra del testador, no eran necesarios los testigos. Del testamento ológrafo se ocupan los artículos 688 y siguientes del Código civil.

Testamento ológrafo

Se llama testamento olografo al escrito de puno y letra del testador. Y no produciran efecto si no estan depositados en el Archivo General de Notarias y solo podra ser otorgado por las personas mayores de edad, y para que sea valido, debera estar totalmente escrito por el testador y firmado por el, con expresion del dia, mes y ano en que se otorgue y lo hara por duplicado e imprimira en cada ejemplar su huella digital.

Testamentum apud acta conditum

Es un testamento publico expresado en forma verval ante el magistrado y transcripto en un acta. Testamento público abierto

Se dice que se otorga ante Notario Público, y Esta modalidad le permite disponer libremente de sus bienes, para transferirlos a sus herederos, que pueden ser su cónyuge, hijos, padres, hermanos, algún otro familiar, amigos, otras personas o instituciones de tipo académico, de salud o de beneficencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com