ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Son Los Niños De Hoy?


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo son los niños de hoy?

…”En los últimos años los niños nacen con los ojos abiertos, a diferencia de los antiguos nacimientos en que los infantes nacían con los ojos cerrados y permanecían así varios días. Esto es una demostración de que estos niños son más avanzados”…

Esta frase dicha por un médico obstetra nos hace notar que ya desde el primer momento de su vida, los niños sienten ganas de conocer todo, de interactuar con su entorno y hacer notar que están allí.

Ciertamente los niños no son como hace años atrás, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, el estilo de vida más acelerado ha resultado en un despertar más temprano en muchos aspectos de la vida de los niños.

Hoy los padres se encargan de estimular a los niños desde la fase prenatal con canciones, juegos, y un sin fin de acciones conducentes a iniciar lo antes posible el contacto padres-hijo.

Los niños de hoy son los llamados nativos digitales, para ellos manejar un tablet, o teléfono móvil de última generación resulta algo sumamente familiar no ajeno a cotidianeidad. La utilización de la tecnología se viene dando desde los primeros momentos que nacen, y cómo no, si hay niños que sin saber siquiera hablar, leer o escribir ya tiene un perfil creado en Facebook. Ciertamente esto no está dado por ellos mismos, sino más bien por sus padres quienes se han encargado de insertarlos lo antes posible a este mundo tecnologizado.

Lo anteriormente mencionado se evidencia en un hecho muy simple, el tipo de regalos que reciben hoy en día los niños, tablets, computadoras para niños, celulares, muñecos electrónicos, playstation, juegos de video… así podríamos enumerar un sinfín de elementos que han reemplazado a las pelotas, los camioncitos, legos, etc.

Todo esto nos lleva a encontrarnos con niños altamente tecnológicos, donde la imagen prevalece por sobre la imaginación, pues cómo no, si ya todo viene dado, los juegos de video con gráficas envidiables que poco dejan para la creación mental de los niños, todo está dado.

Mucho se ha dicho que los niños de hoy en día poseen una mayor capacidad cognitiva que los de 30 años atrás pero me parece más apropiado decir que lo que sucede hoy es que los niños pueden acceder y manejar muchísima más información y además poseen un amplio nivel de percepción. No es que hoy sean más inteligentes, solo su mundo se ha ampliado.

Sin embargo a pesar de que hoy los niños pueden, por medio de internet, acceder a información de calidad sobre cualquier tema que resulte de su interés, los niños hoy en día leen muy poco, prefieren ver películas jugar videojuegos, muchos no se han encantado con el mundo de los libros.

Es entonces que los niños desaprovechan la enorme ventaja que tienen con respecto a los que crecimos años antes pues teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com