ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es la alimentación de los alumnos en UPAEP SUR?


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tesis  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 8

Salud de los estudiantes

¿Cómo es la alimentación de los alumnos en UPAEP SUR?

Como dice el artículo alimentación y nutrición en la etapa escolar por la autora Nuria Burgos de la universidad de la BUAP se habla sobre la pérdida de la buena costumbre de una sana alimentación y la entrada. Una alimentación desmedida con los alimentos altos en grasas por diversos factores que influyen en los estudiantes calefactores pueden ser aumento de costumbres extranjeras en nuestro país,  por diversos medios como son el internet la televisión y la publicidad de marcas extranjeras media, así como el aumento en el consumo de proteínas por medio de las carnes rojas e incluso.

 Un aumento en el consumo de carne de pescado, la cual es rica en diversas sustancias que provocan un aumento en el peso de la persona que no consume. Además del inicio del hábito de la sustitución del agua del agua por bebidas gaseosas y la industrialización de los productos de consumo entre comidas así como añadiéndole conservadores y otras sustancias dañinas.

En este artículo de igual manera se señala las diferentes aportaciones de las comidas diarias siendo la comida de mediodía, como la mayor en la aportación de calorías, sin embargo, debido al desmedido consumo de alimentos y una falta de equilibrio entre estos, se provoca una afección en la salud del individuo.

Qué es un estudio realizado se afirma que las repercusiones más conocidas por los alumnos es la obesidad ,con un 56% punto el 48% creen que los niños delgados toma sobre todo alimentos del grupo 2 y del grupo 3 Asimismo el 29% de los niños entrevistados está ya pequeñas tomar mucha leche carne y pescado, ahora si hablamos en la publicidad y los niños  tendemos considerar a la publicidad como sistema de comunicación que permite reconocer productos y estimular su compra y su consumo la publicidad, se ha visto favorecida por el aumento de la oferta de productos y bienes de consumo que genera el mercado en los datos obtenidos, el estudio realizado los estudiantes la escogen mayoritariamente en primera opción alimentos de preparación casera mientras que la mitad del alumnado selecciona el segundo opción con productos caseros frente a zumos y dulces como industriales.

En Prepa Upaep Sur, las investigaciones de campo que se realizaron nos dieron resultados demasiado variados de lo esperado, pero eso no es un contra, ya que al obtener diferentes resultados e ideas, nuestra investigación se expandió, dándonos mejores conclusiones e incluso, tener definiciones más concretas de las que teníamos.

En las encuestas aplicadas a los alumnos de diferentes grados de preparatoria, se realizaron  preguntas sobre su estado de salud, sus hábitos alimenticios, si practican algún deporte o hacen alguna actividad física. Donde los resultados obtenidos fueron bastante útiles.

La mayoría de los alumnos en la institución tienen muy buena condición física, pero no todos se alimentan sanamente. A pesar de estar en algún equipo deportista, hay personas que no tienen mucha consideración a lo que ingieren como alimentos, e incluso fuman o ingieren bebidas alcoholicas.

Los alumnos que no se alimentan bien dependen de muchos factores, como hábitos en la familia, alimentos que se tienen en casa e incluso, su economía y lugar geográfico afecta este consumo de comida chatarra.

En una de las entrevistas se resalta mucho la persona por autodefinirse como “Un joven que disfruta la comida chatarra, que hace ejercicio y come saludable, en la mayoría de las veces, pero la comida no nutritiva le da demasiada satisfacción ingerirla”. Este caso en una prueba de que la mayoría de los alumnos ingieren los alimentos chatarra más por su sabor.

Costumbres alimenticias de los Poblanos

¿Cómo influye la publicidad en los hábitos alimenticios ya mencionados?

La comercialización de la comida hipercalórica y nutritiva con él y con alto contenido de grasas azúcares y sal es un factor que contribuye al aumento Internacional de la obesidad y sobrepeso y en general a dietas deficientes a los estudiantes en particular se les puede costar diferenciar lo que es publicidad de lo que no lo es Los Adolescentes también son vulnerables a este fenómeno estar en una edad de desarrollo de sus propias perspectivas respecto de lo que constituye una dieta adecuada 

En
 2004 la OMS lanza una estrategia global para enfrentar las enfermedades crónicas no transmisibles está identifica explícitamente los problemas de salud causados por un consumo excesivo de grasa azúcar y sal junto con un consumo insuficiente de frutas verduras legumbres y cereales integrales

en 2007 la asamblea Mundial de la Salud aprobó una resolución que llama a las 11 a desarrollar un conjunto de recomendaciones sobre la comercialización de comida para adolescentes cantando a los Estados Miembros al sector privado y a la sociedad civil el nuevo papa 

los ejemplos de comercialización que se presentan en esta actualidad son por medio de comunicación tradicionales por ejemplo televisión radio medios impresos incluidas las revistas periódicos y afiches publicitarios 

los nuevos medios y otras herramientas de comercialización son empaque de productos sitio web interactivo canales de internet pagado mensajería SMS útiles escolares máquinas expendedoras con marca en lugares en los que se reúnen jóvenes y posicionamiento de productos en películas y programas de televisión esquemas de patrocinio.

En Prepa Upaep Sur, los alumnos dieron la observación que los hábitos alimenticios, ya sean buenos o malos, siempre se formulan desde casa, porque desde nuestra corta edad, se obtiene el conocimiento de los productos chatarra. No conocimiento de lo que contienen, pero sí de su existencia y los sabores.

Los alumnos tienen una dieta ‘personalizada’ por circunstancia del hogar. Hubo alumnos que por carencias económicas, no se alimentan sanamente por la cantidad de comida que ingieren.

Otro aspecto esencial de estos resultados es el comer diferentes platillos por la zona geográfica donde viven, y que esas causas solo le dan una mala alimentación y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (126.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com