ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo explicas " Hablar de la Ética del conflicto es una contradicción?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

                        

Video

https://youtu.be/yjAzbsux7Wk

Preguntas para el debate

  1. Profundizando desde el video, Ética del posconflicto. ¿Y ahora qué?  ¿Cómo explicas " Hablar de la Ética del conflicto es una contradicción?

Principalmente se expone la necesidad de trasmitir los conflictos y es en este punto donde se presenta la ética   que  transforma el proceso, buscando una transformación con virtudes, diálogos y creación artística es decir una forma de tramitar los conflictos sin que exista una eliminación de alguno de los dos bandos. Por lo tanto no es contradictorio el pretender hablar de una ética del conflicto pues se puede tener como referencia el hecho de que este es necesario para el ser humano al hacer referencia a conflictos humanos y  democráticos,  ya que el conflicto es propio de la naturaleza humana, el ser humano sale de la mediocridad al superar un conflicto así que no es óptimo eliminar dicha palabra o situación, pues Se puede hablar de conflicto sin violencia.

  1. Según Javier Darío Restrepo, la Ética es un Deber Ser, eso es lo Ético. Es un impulso que existe en todo ser humano para llegar a la excelencia. Es una vocación del ser humano a la excelencia. ¿Cómo aplicas estas afirmaciones a tu quehacer como ser social?

Existen aspectos de la vida personal que nos motivan a llegar a dicha excelencia, la cual la ética va enlazada desde el inicio y es que a través de los principios que se han obtenido en la vida con el entorno social al cual somos sometidos que podemos proponernos metas y cumplir propósitos en la vida.  Como ser social hay que tener cuidado que en el transcurso del camino en busca de dicha excelencia, no realicemos daño a los demás y personalmente está en mi poder ayudar a quien lo necesite sin olvidarme de que yo soy primero. Mi teoría personal está enfocada en que si yo estoy bien, quienes me rodean se pueden beneficiar y estar bien junto conmigo, y de forma consiente y voluntaria  actuar de acuerdo a los  principios éticos que he adquirido durante mi vida.

  1. Javier Darío Restrepo, hace referencia a Estanislao Zuleta con su afirmación "elogio de la dificultas" y llega a un punto de que "toda dificultad es una oportunidad" como aplicas esta expresión a tu proceso de formación profesional?

Su teoría se aplica en todo campo, pues se enfoca en buscar que el conflicto continúe pero de una forma democrática y  humana, pues menciona que este permite que el hombre salga de la mediocridad y supere por decirlo así las adversidades pues la vida está llena de trámites de superación y en el campo profesional aún más al encontrarnos cada día en un mundo de competencia, en el que el ser competente es primordial. Durante mi proceso de formación encontraré desafíos de los cuales podre aprender  y beneficiarme de dichas dificultades al   permitirme  superarlas de acuerdo a como avanza dicho proceso, es importante ver los problemas o dificultades como una oportunidad ya que al tratar de resolverlas nos incitan a mejorar, a aprender, a ser mejores en todo entorno y a adquirir habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (343.6 Kb)   docx (239.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com