ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fomentar mediante la educación física a los estudiantes un deporte diferente a los tradicionales?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

  1. Información General

Tipo de documento

Resumen Analítico Educativo - Proyecto

Título del documento

¿Cómo fomentar mediante la educación física a los  estudiantes un deporte diferente a los tradicionales?

Autor(es)

José Esteban Guerrero Prado, Rubén Darío Muñoz, Maicol Stiven Vengas Leiva, Jeisson Estiven Zapata Ricaurte

Director

Diana Sorani Cervera

Área

Cultura Física, Recreación Y Deporte

Palabras Claves

  1. Descripción

Este deporte se  requiere mostrar algunas partes de la capacidad de combinar casi todas las habilidades motoras y motrices, también podemos ver que es una oportunidad para describir algunas habilidades como: Agilidad lanzamiento salto, Fuerza   pegue resistencia.

Gracias a esto podemos decir que este es un juego totalmente completo que trabaja todas tus habilidades motrices, porque al trabajar nos ayuda marcar un ritmo de juego y utilizar todas estas posibilidades para tener un mejor rendimiento. Este juego entre dos equipos integrados por 5 jugadores cada uno los cuales se lanzaran el balón al contrario para quemarlos o poncharlos, quedando ganador el equipo que elimine a todos los contrarios en un determinado tiempo. Este juego sirve para desarrollar movimientos rápidos, destreza, dominio, del cuerpo y cooperación entre los miembros del equipo.

  1. Objetivo general

Lograr incentivar un nuevo deporte fuera de los tradicionales que ayude a la contribución de una nueva iniciativa para fomentar el deporte

  1. Problemática Y Antecedentes

En esta problemática podemos encontrar una serie de diversas adversidades que tratan sobre lo siguiente. Maneja dos temas habituales en los deportes que son muy repetitivos y esos deportes se muestran como algo cotidiano para el estudiante, el practicar muy seguidamente el futbol y voleibol hace que no practiquemos deportes diferentes como el que trataremos en este proyecto.

  1. Metodología

La metodología que aquí se utiliza toma los principios constructivista que se recogen en nuestro proyecto. Algunos son:

Partir del nivel de desarrollo del alumno/a.

Asegurar la construcción de aprendizajes significativos relacionando los conceptos, procedimientos y actitudes con lo que los/as alumnos/as ya saben.

Las actividades buscan el desarrollo integral del alumno/a.

La propuesta metodológica se centra en buscar los aprendizajes significativos mediante un aprendizaje y enseñanza lúdica y no discriminatoria, donde el alumno y la alumna son los protagonistas de su aprendizaje y el/la maestro/a el guía para lograr los objetivos planteados. 

Estilos de enseñanza: Los estilos que emplearemos son los de mando directo y asignación de tareas.    Técnicas de enseñanza, es la información breve y sencilla que les proporciono a mis alumnos/as antes de comenzar los juegos o antes de hacer una lista de control de autoevaluación del alumno/a. La finalidad es mejorar los resultados y favorecer la seguridad de los/as alumnos/as durante la actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com