ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo realizaríamos una clase adecuada para este tipo de inconveniente?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA DERPOTES Y RECREACION

AERÓBICOS  

05/02/2016

TRABAJO EN GRUPO

INTEGRANTES: Hernández Miriam

Morillo Diego

Sumba Cristian

Tupiza Santiago

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En un gimnasio se va a trabajar una clase de aeróbicos con un grupo de 20 personas de las cuales su edad esta entre los 22-35 con nivel de  entrenamiento inicial, se sospecha que existen 3 personas con  problemas de rodilla y 2 que presentan sobre peso los demás varían entre personas que vienen por primera vez y otros que han tenido dos clases previas.

PREGUNTA:

¿Cómo realizaríamos una clase adecuada para este tipo de inconveniente?

MOMENTO PREVIO A LA CLASE:

Verificar:

Datos generales de la población, edad aproximada de los participantes no pueden participar edad avanzada o menores de 13 años porque provocaríamos un daño en las articulaciones específicamente las rodillas

Si tienen problemas de salud, o haya sospecha de sobrepeso, no podemos utilizar alto impacto o step.

Indumentaria  que tienen los participantes sea adecuada a la actividad física, para este caso se recomienda el uso de lycras tanto en hombre como en mujeres ya que evidencia mejor si un movimiento está bien ejecutado.

Tenemos que revisar la música que se va a utilizar en la clase  que este CUADRADA y las bpm sean adecuadas para un nivel inicial de 126 a 144.

El espacio en el que se va a desarrollar la clase sea cómodo, amplio, en el mejor de los casos que disponga de espejos y el piso este recubierto por tapete.

La existencia de una zona de hidratación.

Inicio de la clase aeróbica:

La duración de la clase considerando que es un nivel inicial es de 45 minutos.

El orden de importancia de los canales de comunicación utilizados es:

[pic 3] 

Usamos este orden debido que al ser un grupo inicial, estos se guiaran más por movimientos y órdenes verbales que por medio de gestos ya que no tienen conocimiento de los gestos que comúnmente se utilizan.

Método de aeróbico a utilizar:

TRADICIONAL: ya que el conocimiento es casi nulo lo correcto es usar movimientos básicos, con una estructuración simple, hay movimiento unilateral.

Técnicas aplicadas:

NO IMPACTO (calentamiento): los dos pies siempre van a estar en el piso, manejo de ejes planos, control de los movimientos que realizan los participantes, que sean correctos.

BAJO IMPACTO (fase aeróbica): Un pie está en contacto con el piso en toda la fase. Se puede manejar  más variedad de pasos con planos y ejes.

La estructura que vamos a emplear en la clase es la siguiente:

  1. Precalentamiento(  3 minutos)

Iniciamos con la lubricación de las articulaciones y ejercicios de oxigenación, empezando desde el cuello hasta los pies o viceversa sin saltarse ninguna articulación (esto no es una regla pero si la realizamos en este orden no olvidaremos ninguna de ellas), procuramos dar motivación a la clase ya que esta parte se nos hace un poco “tediosa”, al nosotros motivar desde un inicio la clase todos nuestros alumnos se sentirán motivados y propuestos a realizar el trabajo siguiente;

Entonces comencemos, al momento de lubricar las articulaciones comenzamos con una calistenia adecuada a nuestra población (alumnos), como dijimos anteriormente comenzamos desde el cuello, las variantes de ejercicios calisténicos son muchas y podemos hasta “jugar” en esta parte del calentamiento, dentro de los ejercicios calisténicos para el cuello tenemos estos:

  • Rotamos nuestro cuello de izquierda a derecha y viceversa
  • Dentro del eje transversal movemos nuestro cuello en el plano sagital
  • Movemos nuestro cuello de izquierda a derecha y viceversa
  • Alongamos  nuestro cuello (mirar hacia arriba y hacia abajo)

Seguidamente comenzamos a articular las extremidades superiores, de la misma manera realizamos movimientos suaves y que sean en rotación para una mejor articulación y lubricación, en las extremidades también podemos utilizar ejercicios de fuerza para que el musculo ya comience a sentir que va a realizar un trabajo.

Proseguimos con el tronco de nuestro cuerpo, de la misma manera realizamos movimientos circulatorios para lubricar nuestra cadera y abdomen, y así estas ya estarán dispuestas a realizar trabajos físicos.

Por ultimo lubricamos las extremidades inferiores, realizando variantes de los ejercicios calisténicos, como por ejemplo patadas, talones, rodillas, entre otros.

Y así nuestro cuerpo se quedará ¡DISPUESTO A TRABAJAR!

  1. Estiramiento inicial (2 minutos )

Se procede a realizar un estiramiento general de todo el cuerpo siguiendo un orden lógico ya sea de pies a cabeza o viceversa, procurando estirar la mayor cantidad de músculos previo al desarrollo de la actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (625.1 Kb)   docx (621.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com