ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANCE MARKETING


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

CASO DANCE MARKETING

Es una técnica que se está utilizando desde hace algunos años, para impulsar productos, cadenas de tiendas, promociones, entre muchas otras cosas.

La técnica es simple, coreografías espontaneas al ritmo de la música en lugares públicos y zonas comerciales, identificadas de alguna manera con las marcas o empresas implicadas en el acto, el impacto que tiene sobre los consumidores es bastante alto, tomando en cuenta que la mayoría de las veces los clientes se suman a la coreografía o baile de manera espontanea, ratificando el éxito de la campaña.

Una publicidad única, dinámica y lo más importante divertida, para el cliente común; por ejemplo en los supermercados, donde el cliente va a comprar por rutina, no por diversión; tenga un tiempo agradable y de esta forma se motive comprar más.

El Dance Marketing, es música y movimiento, con una escenografía real, donde los bailarines hacen parte del público; siendo mucho más que bailarines expertos contagiando de energía a un público específico, es el encuentro de una marca con unos potenciales usuarios en un momento específico.

Su principal objetivo es sorprender a los clientes, como ya decía, pero también procurarles una experiencia en la que se les transmita valores relacionados con la marca o la empresa.

EJEMPLOS DE DANCE MARKETING EN DIFERENTES MARCAS MUNDIALES

T-Mobile.- Realizado en la terminal de trenes Londinense. Trident.- Promocionando con la canción Single Ladies a

Beyoncé por concierto en ese momento.

Black Eyed Peas.- Logro acoplamiento de 21000 personas con su canción I gotta feeling.

IKEA.-Lanzamiento del catálogo 2010, realizando una coreografía del grupo ABBA, donde bailarines se camuflaron como empleados dando así el efecto sorpresa.

IMPACTO SOBRE LOS CONSUMIDORES

Esta técnica ha emocionado a más de uno durante su ejecución, de manera sorpresiva hasta el más duro baila, y sin duda causa el impacto esperado al darle un recuerdo por asociación al consumidor, simplemente se divierte.

La música es una herramienta que hace recordar momentos gratos que se ha vivido, por esta razón, que mejor forma de llegar a las emociones y expresarlas, que bailando, así lo han entendido algunas empresas en el mundo, quienes están llevando a la práctica el Dance Marketing.

Actualmente, el marketing se está fomentando de distintos elementos o acciones para llevar a cabo un objetivo de Marketing; por ejemplo, utilizando los olores, la música e indudablemente una experiencia memorable, para acercar la marca al consumidor o usuario.

El Dance Marketing se asemeja a acciones de Street Marketing, como el Field Marketing pero en este caso el objetivo es mucho más cercano y concreto ya que son los clientes interesados ya de por si en los productos de un establecimiento los que reciben el mensaje y no los transeúntes de una calle a los que puede o no interesar el producto que se intenta publicitar con la acción.

EFECTOS EN EL CONSUMIDOR

El Dance Marketing, tiene equipo de Marketing muy fuerte, pretendiendo acercar la marca al consumidor de una forma diferente, en los mismos puntos de compra o fuera de ellos, lleva a vivir una experiencia maravillosa y claro, deja de que hablar entre los clientes. Así lo entienden marcas que han puesto a bailar a sus clientes en momentos que no lo esperaban.

De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el “factor sorpresa” como ingrediente adicional.

La intensidad de estas acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com