ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA DE ADQUIRIRLOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CAPITULO  1: DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA DE ADQUIRIRLOS.

Menciona las distintas clases de principados y de la forma en que se adquieren. Nos dice que todos los estados que ejercieron la autoridad sobre los hombres, fueron repúblicas o principados.

Existían dos clases de principados:

Los hereditarios: Cuando una misma familia ha reinado en ellos largo tiempo.

Los nuevos: Los dominios se adquieren por las armas propias o por las ajenas, por la suerte o por la virtud.

Como lo menciona había únicamente dos tipos de gobierno repúblicas y principados. Se mencionan dos tipos de principado los hereditarios y los nuevos así era como Maquiavelo describía estos tipos de gobierno.

CAPITILO 2: DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS.

Es muy fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una familia y basta con no alterar el orden establecido por príncipes anteriores, y con temporalizar después con los cambios que pueden producirse. Es lógico que sea más amado y a que menos vicios excesivos le traigan el odio razonable que le quieran con naturalidad los suyos.

En este capítulo se enfoca al tener una armonía, ya que era muy difícil terminar con este tipo de Estado que se regían bajo el mandato de un príncipe, preferían no alterar  el orden ya que el príncipe era amado.

CAPITULO 3: DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS.

Nos dice que el príncipe se veía obligado a ofender a sus nuevos súbditos, con tropas o con mil vejaciones que el acto de la conquista lleva consigo. Por lo tanto se tenía por enemigos a todos los que había ofendido al ocupar el principado, y no podía conservar como amigos a los que te habían ayudado a conquistarlo, porque no podía satisfacerlos como ellos esperaban.

También nos dice que si un reino es de mayor antigüedad se conservara porque en este se habla la misma lengua y se rige la misma providencia. A diferencia si es nueva adquisición y este contiene la misma lengua pero diferente costumbre se perderá.

El príncipe que anexa una provincia de costumbres, lengua y organización distintas a las de la suya, debe también convertirse en defensor, ingeniarse para debilitar a los de mayor poderío y cuidarse de que, bajo ningún pretexto, entre en su estado un extranjero tan poderoso como él.

En este capítulo da referencia a que el príncipe era obligado a ofender a sus nuevos súbditos, nos dice que los reinos que ya tenían antigüedad tenían que ser conservados, el príncipe cuando quería adquirir una provincia debía de convertirse en su defensor.

CAPITULO 4: POR QUE OCUPANDO EL REINO DE DARIA, POR ALEJANDRO, NO SE REBELO CONTRA LOS SUCESORES DE ESTE DESPUES DE SU MUERTE.

Todos los principados de que se guarda memoria han sido gobernados de dos modos distintos: o por un príncipe que elige de entre sus siervos, que lo son todos los ministros que lo ayudaran a gobernar, o por un príncipe asistido por nobles, que no, a la gracia del señor, si no a la antigüedad de su linaje, deben la posición que ocupan. Estos nobles tienen Estados y súbditos propios, que los reconocen por señores y les tienen natural afección. Mientras que, en los Estados gobernados el príncipe goza de mayor autoridad; porque en toda la provincia no se reconoce soberano sino a él, y si se le obedece a otro, a quien además no se le tiene particular amor, sólo selo hace por tratarse de un ministro y magistrado del príncipe.

Aquí nos habla de las tipos de “asistentes o ayudantes” que un príncipe debía tener.

Había 2 tipos:

a) Los elegidos por gracia y concesión: aconsejan al príncipe.

b) Barones: su privilegio resulta en el prestigio militar.

Aquí se manejan dos tipos de asistentes uno elegido por gracia y concesión le ayudan a gobernar al príncipe, el segundo son los barones que tienen un puesto en el Estado se les consideraba por la antigüedad de su familia.

CAPITULO 5: DE QUE MODO HAY QUE GOBERNAR LAS CIUDADES O  PRINCIPADOS QUE ANTES DE SER OCUPADOS, SE REGIAN POR SUS PROPIAS LEYES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com