ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACION INFRMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 8

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS

Versión 1.1.3

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la “DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS”, con la finalidad de hacer más ágil y segura la integración de su información.

CONTENIDO.

1.- Información General 2

2.- Generar un nuevo RFC 3

3.- Generar una nueva Declaración 3

4.- Cambiar de Apartado 6

5.- Cambiar de Declaración 6

6.- Eliminar una Declaración 8

7.- Validar la Información 8

8.- Carga Batch 11

9.- Encriptar la Declaración 14

8.- Generación de archivo PDF 15

10.- Enviar la información vía Internet al SAT 18

1.- INFORMACIÓN GENERAL

• La información contenida en la parte izquierda de la ventana del sistema, denominada “Árbol”, se selecciona con un clic del botón derecho del Mouse.

• La información contenida en la parte derecha de la ventana del sistema, es la que se utiliza para el llenado de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros y la selección de los campos se realiza con un clic del botón izquierdo del Mouse sobre cada uno ellos.

• Para que la información capturada en cada campo sea registrada, debe oprimir la tecla de “Enter” o “Tabulador”, o bien, posicionarse con un clic del botón izquierdo del Mouse en otro campo.

• Para una navegación adecuada de esta declaración se recomienda el sistema de la consola del JAVA versión 1.3.1.

• Esta declaración opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

• La declaración puede ser llenada a través de la funcionalidad Carga Batch.

• La declaración podrá ser enviada por Internet o, en su caso, cuando se tengan más de 500 registros, se presentará ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente mediante los dispositivos CD ó memoria extraíble (USB).

• Puede verificar su información capturada en formato PDF para lo cual necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader.

• Solo puede enviar información utilizando la más reciente versión (1.1.3) del Sistema de Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

• Puede consultar su declaración vía Internet en la página del SAT: Ingrese en el apartado OFICINA VIRTUAL seleccione la opción PERSONA FISICA ó PERSONA MORAL según sea el caso, el submenú “Consulta de Transacciones”, y posteriormente ingrese su RFC y en su caso su CIEC, CIEC Fortalecida o Firma Electrónica Avanzada (Fiel); una vez autentificado, seleccione el botón Pagos, estadísticas y correcciones; el sistema desplegará las transacciones realizadas.

• Para poder visualizar una ayuda dentro del sistema, debe colocar el cursor en el campo correspondiente y oprimir el botón derecho del Mouse o bien, la tecla “F1”.

2.- GENERAR UN NUEVO RFC

En la ventana principal del sistema, seleccione el comando “Contribuyente”; elija la opción “Nuevo” con el botón derecho del Mouse y, por último, la instrucción de “Contribuyente”.

Aparecerá una ventana donde debe capturar la información general del Contribuyente. Para terminar seleccione el botón “Aceptar”.

3.- GENERAR UNA NUEVA DECLARACIÓN

Para generar una nueva declaración, seleccione el subdirectorio del “RFC” con el botón derecho del Mouse; luego elija la opción “Nuevo” y por último la instrucción de “Declaración”.

En la ventana donde se encuentra el “Alta de Declaraciones”, seleccione el ejercicio que corresponda a la declaración a presentar, se mostrará por default “Sin Selección”; ésta también aceptará el ejercicio 2011. Posteriormente presione el botón “Aceptar”.

Automáticamente desplegará una pantalla donde se indica que el formulario ha sido dado de alta y a la cual deberá de dar clic en aceptar para continuar con la captura.

Para desplegar la declaración, presione sobre el año de su declaración.

En el apartado “Datos Generales” podrá usted elegir de las opciones que se encuentran en el menú desplegable correspondiente a Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. “La presenta sin operaciones” o bien, “La presenta con Datos”.

Si lo que desea es generar una declaración complementaria, debe seguir los siguientes pasos:

En la ventana de “Tipo de declaración”, elija la opción “Complementaria”

Posteriormente, seleccione el campo “Número de operación o folio anterior” y capture la información requerida. Esta información está contenida en el acuse de envío o aceptación de su declaración.

Por último, seleccione el campo “Fecha de presentación anterior” y capture la fecha en que envió dicha declaración. Si presiona el cuadro al final del campo podrá entrar a un calendario del cuál puede tomar la fecha.

Una vez que han seleccionado los campos correspondientes a “Datos Generales” y en caso de haber elegido que “La presenta con datos”, el sistema generará las subcarpetas correspondientes. Para abrir, siga las instrucciones que a continuación se detallan:

a) Colóquese en la parte del “Árbol” del sistema.

b) Seleccione con un clic del mouse el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com