ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CONTRA FOTOMULTAS 2


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

 

 JUEZ DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DE LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

P R E S E N T E  

                                                

                         

                      _________________---, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el inmueble ubicado en  __________________________, Ciudad de México,  autorizando para oírlas y recibirlas, así como para interponer los recursos que procedan, ofrecer y rendir pruebas, alegar en las audiencias, solicitar su suspensión o diferimiento, y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de la parte quejosa, de conformidad con el artículo 12 de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho _____, cuya cédula profesional le fue expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y la cual está registrada en el sistema computarizado de profesionales del derecho ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito, así como para recibir notificaciones e imponerse de los autos a las _______________- en términos de la última parte del segundo párrafo del precepto legal citado; respetuosamente comparezco para exponer:

                      Que con fundamento en los artículos 1, 25, 26,27, 28, 29, 33, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 43, 44, 50, 53, 54, 55 y 56 de la Ley de del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, promuevo demanda de nulidad, al tenor del siguiente capitulado:

ACTO IMPUGNADO

 

  1. La emisión de la Boleta de Sanción con número de folio 01, de fecha 20 del mes de Junio del 2012, (la cual agrego a la presente como anexo numero uno), emitida por el C. Agente Juan Fernando Gutiérrez Hernández, con número de placa ____, personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, con adscripción AGRP_1, cuyo domicilio desconozco.
  2. El cobro amparado en el recibo de ID Pago ______, expedida en fecha 20 de Junio del año 2017, (la cual agrego a la presente como anexo número dos), misma que deriva de la boleta de infracción impugnada en primer punto del presente capítulo.

AUTORIDADES RESPONSABLES

1.- Agente de Policía Municipal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, el C. Agente Juan Fernando Gutiérrez Hernández, con número de placa _____, personal adscrito a la Secretaria de seguridad Publica del Distrito Federal, con adscripción AGRP_1, cuyo domicilio desconozco, como autoridad ejecutora al emitir la boleta de sanción con número de folio ______, de fecha 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012.

                     2.- Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, como autoridad ordenadora del acto señalado en el punto I dentro del capítulo de actos impugnados.

                    3.-  Subsecretaria de Control de Transito, como autoridad ordenadora del acto señalado en el punto I dentro del capítulo de actos impugnados.

                   4.-  Dirección General de Aplicación de Normatividad de Transito, como autoridad ordenadora del acto señalado en el punto I dentro del capítulo de actos impugnados.

                   5.-  Secretario de Finanzas del Distrito Federal, como autoridad recaudadora, a través del acto de autoridad consiste en el cobro de la multa que se deriva de la boleta de infracción con número de folio _____, de fecha: 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012, asentado en el comprobante de recibo de ID Pago 07043206, expedido en la misma fecha: 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012.

                   6.-  Tesorero del Distrito Federal, como autoridad recaudadora, a través del acto de autoridad consiste en el cobro de la multa que se deriva de la boleta de infracción con número de folio -----, de fecha 20 del mes de Junio del 2012, asentado en el comprobante de recibo de ID Pago -------, expedido en la misma fecha: 20 del mes de Junio del 2012.

 

Tercero perjudicado: No hay.

 

3. PRETENCIONES

                 1.- La declaración de nulidad lisa y llana de la boleta de infracción con número de folio 01172310645,  de fecha 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012, emitida por el C. Agente Juan Fernando Gutiérrez Hernández, con número de placa 870160, personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, con adscripción AGRP_1,  cuyo domicilio desconozco.

 

                 2.- La devolución del pago de lo indebido por la cantidad pagada consistente en la multa que se ampara con el recibo de ID Pago _____-, expedido en fecha 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012.

              Fecha de notificación del acto impugnado: 20 DE JUNIO DEL 2012.

HECHOS

  1. En fecha 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2012, me fue impuesta una infracción mediante la boleta de folio _____, misma que fue emitida por el C. Agente Juan Fernando Gutiérrez Hernández, con número de placa ------ personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, con adscripción AGRP_1,  cuyo domicilio desconozco.
  1. En ese mismo momento al emitir el acto impugnado que en éste libelo se impugna, fui desposeído sin previa notificación de mi vehículo de la marca: __, sub marca: ------, color: ----, con placas de matriculación: ----.

  1. El día 20 DEL MES DE JUNIO DEL 2017,  hice el pago de la multa que se deriva del acta de infracción citada y que se ampara con el recibo de ID Pago 07043206, que se anexa a la presente.

 

AGRAVIOS

 

UNICO.– La boleta de infracción de la que deriva el cobro asentado en el comprobante de pago ------ , combatida transgrede en mi perjuicio los principios de legalidad y seguridad jurídica tutelados por los ordinales 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo anterior en virtud de que el documento en cita es omiso al establecer que en ningún momento había disco de no estacionarse; aunado a que la Boleta de Sanción, arbitrariamente refiere que el motivo es, porque se prohíbe estacionar cualquier vehículo: FRENTE A CENTROS ESCOLARES; si nos basamos a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que supuestamente fue cometida la “supuesta” falta que se me atribuye, observaremos que es aparte de estar incompleto el domicilio (donde nunca fueron los hechos), ya que la propia boleta de sanción refiere y la calle: ...”; Y de igual forma es incorrecto, ya que jamás se me encontraba estacionado frente algún centro escolar, tan es así que hábilmente el C. Agente Juan Fernando Gutiérrez Hernández, con número de placa ______, personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, redacta: “frente al número: S/N”, siendo un centro escolar que abarca toda la calle sobre la avenida donde supuestamente el que suscribe me encontraba estacionado, es inaudito y hasta inverosímil que dicho agente reporte en su Boleta de Sanción, de fecha 20 de Junio del 2012, una situación diversa a los hechos; Igualmente dicha boleta de sanción carece de la debida motivación elemental de la Ley de del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, aunado a que la autoridad demandada me deja en un completo estado de indefensión al arrastrar mi vehículo arriba referido, sin notificarme con las formalidades esenciales debidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com