ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPACIÓN PRECARIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Informes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPACIÓN PRECARIA

Expediente Nº 00911-2011-0-0601-JR-CI-03

  1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Al analizar la demanda de folios 01 al 20 según la lectura, nos hemos percatado que cumple con las condiciones de la acción (legitimidad para obrar e interés para obrar) y los presupuestos procesales como son la competencia, la capacidad de las partes procesales y los requisitos establecidos en los artículos 424 y 425 del CPC.

Además, nos damos cuenta que el petitorio está formulado y la fundamentación de los hechos es coherente y está en estrecha relación con el petitum; asimismo, se observa que la fundamentación jurídica expresa las normas correspondientes al caso.

  1. ANÁLISIS DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN 

El juez al resolver la demanda resuelve admitir la demanda; es decir, declara la admisibilidad de la demanda por considerar que cumple con los requisitos de forma y fondo, otorgando a la parte demandada el plazo de cinco días para apersonarse al proceso.

  1. EMPLAZAMIENTO CON LA DEMANDA (ANÁLISIS DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA)

El demandado, Nolberto  Malca Romero,  contesta la demanda presentado copia de DNI, contrato de alquiler de la tienda comercial con la antigua propietaria Manuela Segunda Quiroz Díaz donde consta que el contrato es a partir del 01 de febrero de 2011 hasta el 31  de enero de 2012, copia de audiencia única y auto final  ( se establece que entre él y la propietaria primigenia hay un contrato de arriendo donde se estableció una suspensión diferida de posesión del citado predio en Litis y por lo tanto el no cobro  de arriendos hasta marzo de 2011); y copia de demanda de nulidad de actos jurídicos entablada por Manuela Segunda Quiroz Díaz donde da a conocer los hechos que se han suscitado desde una venta fraudulenta suscrita por el representante de ésta que con un poder supuestamente legal vendió los tres predios a terceros hasta llegar a manos del ahora demandante Segundo Domingo Huamán Lara quien ha cursado cartas notariales a los arrendatarios.  

De igual manera en la contestación de la demanda plantea excepción de ambigüedad en el modo de proponer la demanda; es decir, existe una contradicción entre el petitorio y los fundamentos de hecho de la demanda o reconvención. Asimismo señala, que el actor se obligó a respetar el arrendamiento celebrado entre el ahora demandado y su arrendadora Sra. Manuela Segunda Quiroz Díaz y en consecuencia queda obligado a respetar la vigencia del mismo.

  1. RESOLUCIÓN DE APERSONAMIENTO DE LA DEMANDA

Se declara inadmisible el escrito presentado por no presentar los aranceles correspondientes.

Se presenta escrito de subsanación anexando las tasas judiciales.

Con RESOLUCIÓN TRES se resuelve tener por contestada la demanda y por propuesta la excepción de ambigüedad que será resuelta en audiencia única.

RESOLUCION N° CUATRO.- SE FIJA FECHA PARA LA AUDIENCIA.

  1. AUDIENCIA DE SANEAMIENTO, PRUEBAS Y SENTENCIA.

SANEAMIENTO PROCESAL 

Se presenta escritura pública de compra venta y la carta notarial

ACTUACIÓN DE MEDIOS PROBATORIOS

En esta etapa se declara fundada la excepción.

Se subroga al abogado anterior y designa nuevo.

Se presenta escrito de subsanación de ambigüedad donde establece el demandando no posee ningún título que amerite la ocupación del inmueble, por cuanto carece de toda validez un contrato de arriendo no celebrado por mi persona en calidad de propietario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com