ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE CUANTIA MENOR.-

________________, abogado, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de Endosatario en Procuración de la C. _______________, personalidad que acredito debidamente con el endoso que obra al reverso del documento Base de la Acción, que se acompaña en original a la presente demanda para que surta los efectos legales conducentes, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, en el Despacho Jurídico ubicado sobre la calle Cuauhtémoc Poniente número 30 treinta, interior 2 dos, zona centro de esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:

Con el carácter antes indicado, mismo que solicito me sea reconocido desde estos momentos, es que vengo por medio del presente libelo actio a instaurar formal demanda en la Vía Ejecutiva Mercantil, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa sobre PAGO DE PESOS, en contra del C. German Medina Delgado, quien tiene su domicilio para ser legalmente emplazado en la Primera Cerrada de la calle Vicente Suarez número 20 veinte, colonia Flor de Liz en esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán. Demandado a quien le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

a).- Por el pago de la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, según se desprende del Título de Crédito de los denominados Pagares, mismo que se acompaña en original a la presente demanda

b).- El pago de intereses moratorios generados y que se sigan generando, a partir del día 5 cinco de enero del año en curso, en que la hoy parte demandada falto a su obligación de realizar el pago de la cantidad amparada por el documento accionario, ello a razón del 10% diez por ciento mensual.

c).- El pago de los gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación de este juicio.

Sustento la presente demanda en la siguiente narración de hechos y consideraciones de carácter legal que mas adelante se exponen:

H E C H O S:

PRIMERO.- En esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, el pasado 28 veintiocho de diciembre de 2011 dos mil once, el C. German Medina Delgado, suscribió a favor de mi endosante la C. Mariana Hernández Mora, un titulo de crédito de los llamados Pagares, valioso por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), documento que establecía como fecha limite de pago el día 5 cinco de enero de la anualidad que transcurre.

SEGUNDO.- Sabedor el C. German Medina Delgado, del compromiso contraído con la suscripción del documento accionario a favor de mi Endosante, y no obstante que se le han realizado múltiples gestiones y requerimientos en la Vía Extrajudicial desde la fecha de su vencimiento, ha resultado imposible que cumpla con sus obligaciones derivadas de la suscripción del documento en cita, razón por la que, me fue endosado para obtener su cobro en la Vía Judicial.

TERCERO.- Por lo expuesto en líneas anteriores, solicito a este Tribunal Judicial, me tenga por demandando al C. German Medina Delgado, por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, mas los intereses moratorios que se han generado desde la fecha de vencimiento del Pagare, que lo fue el día 5 cinco de enero de 2012 dos mil doce, y que se sigan generando hasta la conclusión del presente litigio, ello a razón del 10% diez por ciento mensual.

Ahora bien, de conformidad con lo previsto por el numeral 1401 del Código de Comercio, desde este momento me permito ofertar como medios de prueba a favor de la parte que represento, las siguientes:

C A P I T U L O D E P R U E B A S:

1.- CONFESIONAL.- Consistente en el pliego de posiciones que exhibo en sobre cerrado al ocurso de merito, que de manera personal y directa deberá absolver, previos sus generales, protesta y calificación de legales, el C. German Medina Delgado, el día y hora hábil de despacho que para tal efecto tenga a bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com