ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C JUEZ EN MATERIA CIVIL DEL

PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN

MORELOS EN TURNO

P R E S E N T E

________________________, como endosatario en procuración del C __________________, por medio del presente escrito comparezco para exponer:

Señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la ________________________ y autorizo para oír y recibir notificaciones en mi nombre, a los C.C. ___________________________

En la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C RAUL OSORIO BAHENA, en su carácter de deudor principal, quien puede ser emplazado y requerido de pago en el domicilio ubicado en la Calle 10 De Abril Numero 20, Colonia Antonio Barona, Cuernavaca Morelos y los CC FILIBERTO OSORIO RODRIGUEZ Y JOSEFA MARTINEZ TERAN, en su carácter de deudores solidarios, quienes pueden ser notificados y requeridos de pago en el domicilio ubicado en la Calle 10 De Abril En La Casa Marcada Con El Numero 20, De La Colonia Antonio Barona, Cuernavaca, Morelos, de quienes demando las siguientes

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la suerte principal del documento base de la acción que consiste en un pagare consistente a la cantidad de ¬65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), el cual anexo a mi escrito inicial de demanda.

B) El pago de la cantidad que resulte por los intereses moratorios correspondientes al 6%mensual, desde el momento en que constituyo la mora, así como los que se sigan generando hasta la total disolución del adeudo

C) El pago de gastos y costas que se generen del presente juicio

Fundo mi demanda respecto a los hechos y consideraciones de hechos y derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 22 de septiembre de 2006 el demandado emitió un pagare, por la cantidad de 65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 MN), con vencimiento el día 9 de enero de 2007, a la orden de JUVENAL MARTINEZ CAMPUZANO, estableciendo como lugar de pago la ciudad de Cuernavaca, Morelos, mismo que, ala fecha no ha cubierto dicho pago.

2.- Fecha posterior al vencimiento de pago del documento base de la acción, se le ha requerido al deudor principal y este se ha negado, posteriormente se les requirió a los deudores solidarios (avales) y se ha tenido la misma respuesta.

3.- Desde que se emitió el documento base de la acción, el deudor principal y los deudores solidarios (avales), aceptaron pagar un interés moratorio del 6% en caso de no cubrir el pago en tiempo y forma.

4.- Al reverso del documento base de la acción se da cuenta de que se me fue nombrado endosatario en procuración de cobro a nombre de JUVENAL MARTINEZ CAMPUZANO.

5.- En innumerables ocasiones mi endosante y el suscrito hemos asistido al domicilio del deudor a requerirle de pago extrajudicialmente y se ha negado, por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir a esta vía, para requerirles de las prestaciones antes mencionadas.

6.- El domicilio que ellos marcaron para poder ser requeridos de pago es el ubicado en CALLE 10 DE ABRIL NUMERO 20 COLONIA ANTONIO BARONA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com